Acerca de las familias mixtas
Acerca de las familias mixtas
Las familias mixtas vienen en todas las formas y tamaños.
Por ejemplo, es posible que usted y su pareja tengan hijos de una relación anterior, o que uno de ustedes sea nuevo en la crianza de los hijos. Sus hijos pueden tener edades similares o muy diferentes. También podrían tener un hijo juntos.
El lugar donde viven los niños también varía entre familias. Algunos niños pueden vivir con usted parte del tiempo, otros pueden vivir con usted la mayor parte del tiempo o todo el tiempo, y otros pueden visitarlo solo ocasionalmente. Los diferentes niños pueden tener diferentes arreglos; por ejemplo, un niño adolescente puede estar principalmente en casa de su padre, mientras que su hermano menor puede estar principalmente en casa de su madre.
Beneficios de las familias mixtas
Hay muchas cosas buenas de estar en una nueva familia. Por ejemplo:
- Tu nuevo Familia extendida puede brindarle a usted y a su hijo más personas con las que conectarse. Por ejemplo, los abuelos pueden contribuir a la vida de los niños y ayudarlos a sentirse aún más amados.
- Las familias combinadas pueden ser divertidas. Hay más personas que aportan diferentes personalidades y nuevos intereses y perspectivas.
- Los padrastros y abuelos pueden ser una gran fuente de apoyo adicional para padres e hijos.
- Los niños de una familia mixta a menudo aprenden a relacionarse con una gama más amplia de personas, por lo que pueden ser más flexibles y tolerantes.
Desafíos de las familias mixtas
Como cualquier familia, las familias mixtas tienen desafíos.
Se necesita tiempo para acostumbrarse a vivir en una familia mixta. El primero dos años en una familia mixta se trata de acostumbrarse a la nueva familia y construyendo relaciones familiares .
También puede llevar tiempo establecer su límites y reglas de la familia combinada . Esto puede deberse a que las familias que se unen tienen reglas familiares diferentes y porque todos todavía se están conociendo.
La primera vez que se reencuentra, su relación con su expareja puede pasar por un momento complicado porque su expareja puede sentirse enojada, insegura, molesta o preocupada por el cambio. Es posible que deba ajustar su acuerdo de co-paternidad para adaptarse a sus nuevos arreglos familiares.
Cómo se describen a sí mismas las familias mezcladas
Muchas familias mixtas prefieren llamarse a sí mismas simplemente una familia. Llaman a todos los niños hermanos y hermanas, en lugar de medio hermanos o hermanastros.
Pueden usar términos como familia mezclada, madrastra, padrastro o hijastro cuando necesiten explicar su situación, por ejemplo, a las escuelas.
Otras familias usan términos como familia reconstituida o familia mixta porque les parece adecuado. Cómo eliges llamar a tu familia esDepende de usted.
Dejamos de usar términos como familia reconstituida y familia mixta, porque existen muchos arreglos diferentes. Así que solo somos una familia, fin de la historia. Usamos ambos apellidos, eso incluye a todos.
- Ken, 45, en una familia mixta con tres hijos
Definiciones oficiales de familias mezcladas
El gobierno australiano utiliza definiciones oficiales de familias mixtas y familias reconstituidas para recopilar estadísticas y realizar encuestas sobre las tendencias en los hogares y familias australianos.
Afamilia mezcladaes 'una familia de pareja que tiene dos o más hijos, de los cuales al menos uno es hijo natural o adoptivo de ambos miembros de la pareja, y al menos uno es hijastro de cualquiera de los miembros de la pareja'.
Afamilia adoptivaes 'una familia de pareja que contiene uno o más hijos, al menos uno de los cuales es el hijastro de uno de los socios, y ninguno de los cuales es el hijo natural o adoptivo de ambos miembros de la pareja'.