Bulimia nervosa
¿Qué es la bulimia nerviosa?
La bulimia nerviosa es un trastorno alimentario y una afección de salud mental.
Signos y síntomas de bulimia nerviosa
Las personas con bulimia nerviosa a menudo tienen un peso corporal normal o incluso tienen sobrepeso. Y es común que intenten mantener su condición en secreto. Esto significa quela bulimia nerviosa puede ser difícil de detectar.
Signos y síntomas generalesde la bulimia nerviosa incluyen:
- atracones o comer una mayor cantidad de comida de lo normal; es posible que note que falta comida
- purgarse después de comer: esto puede incluir vómitos autoinducidos, hacer ejercicio en exceso o tomar laxantes
- tener pensamientos negativos sobre el peso y la forma del cuerpo.
Las personas con bulimia nerviosa también pueden hablar mucho sobre el peso corporal y la forma del cuerpo, y siempre van al baño después de las comidas. A menudo se sienten fuera de control, culpables y avergonzados.
Signos y síntomas físicosde la bulimia nerviosa incluyen:
- deshidración
- fatiga
- mejillas hinchadas o hinchadas
- dientes o encías descoloridos o dañados
- llagas en los nudillos y el dorso de las manos
- cambios frecuentes de peso (aumento o pérdida de peso)
- pérdida de los períodos menstruales o períodos menstruales irregulares.
losconsecuencias a largo plazode la bulimia nerviosa puede ser grave e incluir:
- daño a los dientes, encías, boca y esófago
- osteoporosis
- problemas con el corazón y los riñones
- un mayor riesgo de suicidio.
Qué hacer si nota los signos de bulimia nerviosa
Si nota que su hijo ha cambiado los hábitos alimenticios, el estado de ánimo y el comportamiento, especialmente en relación con la comida, debe hablar con él y con un profesional de la salud lo antes posible.
Es mejor mantener las conversaciones con su hijo.tranquilo y sin prejuicios. Enfatice sus preocupaciones sobre la salud y el bienestar de su hijo, no sobre el peso y la apariencia de su hijo.
Si no está seguro de cómo hablar con su hijo sobre estos problemas, primero puede visitar a su médico de cabecera oa un profesional de la salud mental y pedir ayuda. Tú también puedes póngase en contacto con la Fundación Butterfly llamando a la línea de ayuda nacional gratuita en1800 334 673,o mediante correo electrónico o chat web.
La evaluación temprana y la ayuda de un profesional de la salud pueden evitar que los problemas alimentarios se conviertan en un trastorno alimentario. Podría ser más fácil conseguir que su hijo vea a un profesional de la salud ahora que más adelante. Si interviene temprano, es posible que pueda salvar a su hijo de un tratamiento intensivo y un tiempo de recuperación muy largo.
Diagnóstico de la bulimia nerviosa
Si su médico de cabecera cree que su hijo podría tener bulimia nerviosa, el médico de cabecera le realizará un examen físico completo. Esto puede incluir cosas como un análisis de sangre, un análisis de orina o un ECG . El médico de cabecera también hablará con su hijo sobre el comportamiento, los hábitos y los pensamientos alimentarios.
El médico de cabecera podría derivar a su hijo a un servicio especializado para confirmar que su hijo tiene bulimia nerviosa y recomendar el tratamiento adecuado.
Tratamientos para la bulimia nerviosa
No existe un tratamiento único que funcione para todos los casos de bulimia nerviosa. El tratamiento de la bulimia nerviosa requiere un equipo de profesionales de la salud con experiencia en diferentes áreas.
Los médicos prescribirán diferentes planes de tratamiento para diferentes niños, según la edad, la etapa de la enfermedad, el tipo y la gravedad de la bulimia, las causas subyacentes y muchos otros factores.
Terapia psicologica
Si su hijo tiene bulimia nerviosa, es posible que necesite terapia psicológica. Este tipo de terapia puede incluir:
- sesiones individuales con un psicólogo o terapeuta
- Terapia de grupo: trabajar con un grupo de personas que también tienen trastornos alimentarios.
- Terapia familiar: hacer que toda la familia o parte de ella venga y trabaje con un psicólogo o terapeuta.
Medicamentos
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) sonmedicamentos antidepresivosque a veces se utilizan en el tratamiento de la bulimia nerviosa. El ISRS más comúnmente recetado para la bulimia nerviosa es la fluoxetina (Prozac).
Si su hijo tiene depresión o ansiedad Además de la bulimia nerviosa, existen algunos medicamentos que pueden ayudar a tratar estas afecciones.
Hospital
A veces, es posible que un niño con bulimia nerviosa necesite ir al hospital para recibir tratamiento por los efectos físicos del trastorno. Esto dependerá del peso, los síntomas y otros problemas de salud del niño.
El tratamiento hospitalario generalmente se enfoca en brindar apoyo durante las comidas regulares para alentar a los niños a comer alimentos saludables y aumentar de peso. También puede implicar una supervisión cercana para ayudar a prevenir la purga. Los niños pueden recibir líquidos y medicamentos para tratar la deshidratación y los desequilibrios electrolíticos.
Con tratamiento, las personas pueden recuperarse de la bulimia nerviosa, pero también es posible recaer. Si nota que su hijo vuelve a mostrar los síntomas de la bulimia, consulte a su médico lo antes posible.
Causas de la bulimia nerviosa
No existe una causa única de bulimia nerviosa. Pero existen algunos factores que pueden poner a los niños y adolescentes en mayor riesgo de bulimia nerviosa.
Estos factores de riesgo incluyen:
- baja autoestima
- preocupaciones sobre el peso y imagen corporal
- un historial de trauma o abuso
- género: las niñas corren mayor riesgo que los niños
- hacer dieta
- antecedentes familiares de bulimia nerviosa.