Labio leporino y paladar hendido
Acerca del labio leporino y el paladar hendido
Un labio leporino o paladar hendido es cuandoel labio o el techo de la boca no se cierran correctamente. Esto forma una hendidura o espacio abierto en el labio o la boca. El labio leporino y el paladar hendido pueden ocurrir por separado o juntos. El labio leporino solo es más común.
El labio leporino y el paladar hendido sonDefectos congénitos- esto significa que ocurren durante el desarrollo del feto y están presentes al nacer.
No sabemos exactamente qué causa el labio leporino y el paladar hendido. Se cree que las influencias genéticas son en gran parte responsables, aunque a menudo no hay antecedentes familiares de la enfermedad.
Síntomas de labio leporino y paladar hendido
Labio leporino y / o paladar hendidovarían en severidad. Pueden variar desde una pequeña muesca en el labio superior hasta un defecto enorme del labio y paladar.
Con un paladar hendido, el agujero en el techo de la boca significa que hay una conexión anormal entre la boca y la nariz.
Otros problemas asociados con el labio leporino y el paladar hendido
Los bebés con paladar hendido pueden tenerproblemas significativos para alimentarse. Esto se debe a que les resulta difícil o imposible succionar, aunque no tengan problemas para tragar.
Los bebés con paladar hendido pueden tener'oreja de pegamento'. Esto es cuando se acumula líquido detrás del tímpano. La oreja adhesiva puede provocar dificultades auditivas.
Los niños que tienen labio leporino y paladar hendido también pueden tenerproblemas con los dientes y las encías. Por ejemplo, es posible que les falten dientes, dientes adicionales o que salgan en el lugar incorrecto o en una dirección anormal. Esto puede afectar los dientes de leche y / o los dientes de adulto.
El labio leporino y el paladar hendido también pueden afectar la apariencia de la nariz de los niños.
Tratamiento para el labio leporino y el paladar hendido
El tratamiento para el labio leporino y / o el paladar hendido depende de su gravedad.
Inicialmente, los bebés deben ser alimentados con un pico especial o una tetina alargada. Esto envía leche a la parte posterior de la garganta.
La cirugía siempre es necesaria, y el tipo, extensión y número de operaciones dependen de la gravedad del labio leporino o del paladar hendido. El labio leporino generalmente se repara a los 3-6 meses de edad y el paladar hendido alrededor de los 9-12 meses de edad, antes de que los niños comiencen a hablar. Después de la cirugía, los labios hendidos suelen verse mucho mejor.
Después de la cirugía, los niños con labio leporino o paladar hendido necesitanvisitas de seguimiento con equipos de especialistas. Esto es para comprobar cómo están creciendo y cómo se ven, hablan y oyen. Estos controles de seguimiento ayudan a los médicos a decidir si los niños necesitan más cirugía.
Los niños con labio leporino y paladar hendido a menudo necesitanotra terapia. Por ejemplo, los niños con paladar hendido necesitan terapia del habla para aprender a hablar normalmente. Los niños también pueden necesitar atención dental especializada para solucionar problemas dentales.
Prevención del labio leporino y el paladar hendido
No se puede prevenir el labio leporino o el paladar hendido.La investigación actual muestra que lo que hacen los padres durante el embarazo no tiene ningún efecto sobre si un niño nace con estas condiciones.