Tos
Causas de la tos en niños y adolescentes.
Hay muchas causas de tos en los niños.
Con mucho, la causa más común de tos es una infección viral del tracto respiratorio, como una frío o la gripe . Los niños pequeños pueden contraer de 6 a 12 resfriados al año.
Otras causas de tos, mucho menos comunes, incluyen:
- infecciones bacterianas del tracto respiratorio
- irritantes como el aire frío, humo de segunda mano y contaminación
- objetos extraños inhalados o asfixia
- alergias y asma
- reflujo gastroesofágico
- problemas para tragar o problemas estructurales con la tráquea
- razones psicológicas, por ejemplo, un hábito de tos o un tic.
Síntomas de tos
La tos de su hijo y cualquier otro síntoma variarán según la causa de la tos.
Atos que sigue a un resfriadonormalmente estará húmedo. A menudo es peor por la noche. Esto se debe a que cuando su hijo se acuesta, la mucosidad gotea desde la parte posterior de la nariz y la boca hasta la tráquea. Este tipo de tos generalmente desaparece en tres semanas, pero puede durar hasta seis semanas después de que hayan desaparecido los otros síntomas del resfriado.
Untos de asmasuele empeorar por la noche y después del ejercicio. Su hijo también podría tener sibilancias y dificultades para respirar, como falta de aire.
Una tos ronca y ladrido podría significar que su hijo tiene crup .
Si su hijo comienza a toser repentinamente y también a respirar con dificultad después de un episodio de asfixia, es posible que haya inhalado una objeto extraño .
Si su hijo ha tenido un resfriado muy fuerte y luego tiene ataques de tos durante muchas semanas después, podría ser tos ferina . Este tipo de tos suena como un ladrido cuando su hijo exhala y un 'grito' cuando inhala.
Si su hijo tiene menos de 12 meses y tiene dificultades para respirar además de tos, podría ser bronquiolitis .
Si su hijo tiene una tos húmeda y húmeda que produce moco que dura más de cuatro semanas, podría ser bacteriana. bronquitis .
En un niño mayor o adolescente, la tos puede convertirse en un hábito. Por lo general, estas toses son toses de 'bocinazo' y no ocurren cuando el niño está dormido.
¿Su hijo necesita ver a un médico por tos?
Si su hijo se encuentra bien excepto por la tos, probablemente no necesite ver a un GP .
Pero deberíaslleve a su hijo a ver al médico de cabecerasi:
- la tos dura más de dos semanas con o sin resfriado
- la tos interfiere mucho con el sueño o la vida diaria de su hijo
- su hijo tiene tos y fiebre .
Debe llevar a su hijo a undepartamento de emergencia del hospitalsi:
- la tos comienza repentinamente o existe el riesgo de que su hijo haya inhalado un cuerpo extraño
- su hijo tiene dificultad para respirar.
Deberíallame al 000 para una ambulanciasi su hijo:
- se está ahogando
- tiene dificultades respiratorias importantes
- tiene sueño o le cuesta despertarse
- tiene la piel que se está poniendo azul o muy pálida.
Pruebas de tos
La mayoría de los niños con tos no necesitan ningún examen.
Por lo general, un médico de cabecera puede determinar la causa de la tos de su hijo comprobando el historial de la tos y cualquier otro síntoma, y también examinando a su hijo.
El médico puede ordenar un cofre radiografía si su hijo tiene neumonía o el médico quiere asegurarse de que su hijo no haya inhalado algo.
Si el médico desea verificar si hay una infección grave, es posible que envíe a su hijo para un análisis de sangre.
El médico puede tomar un hisopo de la parte posterior de la nariz de su hijo si cree que su hijo tiene tos ferina.
Si su hijo tiene cinco años o más, su médico de cabecera podría enviar a su hijo a que le realicen algunas pruebas de función pulmonar si el médico de cabecera sospecha que tiene asma. Estas pruebas miden cuánto y qué tan rápido puede estallar su hijo.
Si la tos de su hijo ha durado más de cuatro semanas o su hijo tiene problemas con el aumento de peso o el crecimiento, su médico de cabecera podría enviar a su hijo a ver a un médico. pediatra o especialista respiratorio para una mayor investigación.
Tratamiento para la tos
El tratamiento para la tos depende de la causa subyacente.
La tos más común es la que sigue a un resfriado. Este tipo de tos probablemente se deba a una irritación en el tracto respiratorio de su hijo, más que a una infección. Su hijo no necesita ningún tratamiento especial y la tos mejorará con el tiempo.
Si a su hijo le molesta la tos de una infección del tracto respiratorio superior, la miel puede ayudar a reducir la gravedad de la tos y su duración. Pero no debe darles miel a niños menores de 12 meses debido al riesgo de botulismo infantil, una forma rara pero grave de intoxicación alimentaria.
Si la tos de su hijo es causada por el asma, puede tratarse con medicación contra el asma como un inhalador Ventolin con espaciador, pero este tratamiento depende de los síntomas de su hijo y de la edad de su hijo. A veces, a los niños pequeños que tienen sibilancias causadas por virus se les administrarán tratamientos para el asma.
El humo del tabaco puede empeorar la tos de su hijo, así que mantenga su hogar libre de humo de segunda y tercera mano.
Pregunta tu farmacéutico o médico de cabecera si tiene preguntas sobre medicamentos o tratamientos que podrían funcionar para la tos de su hijo.
Prevención de la tos
Su hijo y su familia pueden tomar algunosprecauciones simples para prevenir la propagación de infeccionesque provocan tos:
- Lávate las manos con regularidad con agua tibia y jabón.
- Mantenga sus manos alejadas de su cara tanto como sea posible.
- Tosa o estornude en un pañuelo desechable o en su codo.
También es una buena ideaconsidere la vacunación contra la influenzapara ayudar a reducir las posibilidades de que su hijo desarrolle tos causada por la gripe. Se recomienda que todos los niños mayores de seis meses se vacunen contra la influenza todos los años. Si desea que su hijo esté inmunizado contra la gripe, hable con su médico de cabecera.
Si la tos de su hijo es causada por el asma, generalmente puede prevenirlaasegurarse de que su hijo siga su plan de control y manejo del asma. Su hijo también debe ver a su médico con regularidad para revisar el plan.
Usted puedeminimizar el riesgo de inhalar objetos extrañosal no permitir que los niños pequeños y los bebés coman nueces enteras o mezcla de frutos secos, o que jueguen con objetos pequeños que puedan inhalar fácilmente.