Consejero
Sobre los consejeros
Los consejeros escuchan a las personas hablar sobre sus sentimientos, sin juzgar ni ofrecer consejos. Los consejeros ayudan a las personas a comprenderse mejor a sí mismas, resolver problemas, alcanzar metas y desarrollar la autoestima.
Los consejeros tienen diferentes antecedentes y calificaciones. Algunos consejeros tienen calificaciones formales en consejería, algunos pueden estar registrados psicólogos , y otros pueden tener experiencia en enseñanza, enfermería, psicología o trabajo Social .
Los consejeros ofrecen una combinación de asesoramiento personalizado, terapia familiar, terapia de pareja y trabajo en grupo para niños y familias, según sus necesidades o las de su hijo.
Los consejeros también suelen trabajar con familias que tienen hijos con discapacidad.
Si usted o su hijo tienen inquietudes sobre la salud mental o el bienestar, los profesionales, como los consejeros, están ahí para atenderlos a usted y a su hijo. Con el apoyo y la experiencia de estos profesionales, usted y su hijo pueden prosperar.
¿Por qué podrías ver a un consejero?
Los consejeros pueden ayudarlo a afrontar circunstancias difíciles de la vida como:
- dolor y pérdida
- problemas de relación y comunicación
- dificultades laborales o financieras
- estrés , ansiedad o depresión
- paternidad
- control de la ira
- los efectos de la adicción o el abuso
- separación o divorcio y familias mixtas .
Por qué los niños y adolescentes pueden ver a un consejero
Los consejeros pueden trabajar con niños y adolescentes para analizar:
- problemas como acoso escolar , acoso adolescente o dificultades de aprendizaje
- dificultades sociales como problemas de amistad
- comportamiento y dificultades emocionales como ira, tristeza, estrés , preocupación o miedo
- eventos traumáticos como enfermedad, hospitalización, dolor y pérdida
- trastornos y problemas alimentarios
- la familia cambia como separación o divorcio de los padres .
No necesita la remisión de un médico de cabecera para ver a un consejero, pero su GP o enfermera de salud infantil y familiar es siempre un buen punto de partida si le preocupa la salud o el desarrollo de su hijo. Su médico de cabecera puede ayudarlo a decidir si debe acudir a un consejero y ayudarlo a encontrar a la persona adecuada para su hijo. También puede utilizar el formulario de la Asociación Australiana de Consejería. encontrar un servicio de consejero o la Federación de Psicoterapia y Consejería de Australia encontrar un servicio de terapeuta .
Antes de ir a un consejero
Antes de ver a un consejero, es una buena idea buscar información sobre los siguientes aspectos:
- Por qué vasal consejero: hable con su médico de cabecera sobre por qué necesita una derivación a un consejero.
- Quien va: ¿es apropiado llevar a sus hijos?
- Hacer una citat: ¿necesita programar la cita o el médico de cabecera la hará por usted?
- Lista de espera: ¿Cuánto tiempo antes de que pueda conseguir una cita para ver al consejero?
- Esta ahícualquier cosa que puedas hacer mientras esperaspara la cita?
- Costos: ¿Cuánto costará la cita con el consejero? Puede ser costoso, por lo que puede verificar si es elegible para Medicare, un seguro médico privado o un programa de asistencia para empleados en el lugar de trabajo (EAP).
- Localización: averigüe dónde tiene que ir para ver al consejero, por ejemplo, un centro de salud, consultorios privados, un centro juvenil o una escuela. Es posible que tenga que viajar más lejos de lo esperado, según sus necesidades.
- Cualificaciones:¿Su consejero es miembro de una organización profesional como la Asociación Australiana de Consejería o la Federación de Psicoterapia y Consejería de Australia? ¿El consejero se especializa en las áreas en las que necesita ayuda?
Es posible que desee hablar sobre estas cosas y cualquier otra pregunta que tenga con su médico de cabecera antes de ir al consejero. También puede preguntar en la clínica del consejero cuando programe la cita. Es una buena idea anotar cualquier pregunta que tenga, para que no se olvide.