Intervención temprana y NDIS
¿Qué es la intervención temprana?
Intervención rápida significa hacer las cosas lo antes posible para trabajar en las necesidades de desarrollo y apoyo de su hijo.
La intervención temprana es lala mejor manera de apoyar el desarrollo y el bienestar de los niños con discapacidad o retraso en el desarrollo. Puede ayudar a los niños a desarrollar las habilidades que necesitan para participar en las actividades diarias. A veces, los niños que reciben una intervención temprana pueden no necesitar apoyo a largo plazo.
El enfoque NDIS para la intervención temprana
El enfoque del NDIS para la intervención temprana en la primera infancia (ECEI) se trata deacceso rápido a soporte. Garantiza que los niños menores de siete años con discapacidad o retraso en el desarrollo tengan acceso rápido a apoyo que se adapte a sus necesidades y circunstancias individuales.
Bajo el enfoque de intervención temprana en la primera infancia del NDIS, su hijo puede obtenerapoyo sin convertirse en participante del NDIS. Este apoyo puede ser información y contactos para los apoyos principales en su área, como servicios de salud comunitarios, grupos de juego o grupos de apoyo de pares. También podría ser una intervención temprana a corto plazo.
El enfoque de intervención temprana en la primera infancia del NDIS también puede involucrarsu hijo se convierte en participante del NDIS. Esto sucede cuando su hijo necesita apoyo a más largo plazo y necesita solicitar acceso al NDIS para su hijo.
El NDIStambién apoya a niños de siete años en adelante, pero los pasos a seguir son diferentes para los niños de este grupo de edad.
Los apoyos y servicios que recibirá bajo el NDIS tienen como objetivo aprovechar las fortalezas de su familia y ayudarlo a apoyar el desarrollo y la calidad de vida de su hijo. Estos apoyos y servicios serán diferentes para cada niño porque se basan en las necesidades y circunstancias individuales de su niño y su familia.
Apoyo de intervención temprana del NDIS: niños menores de 7 años
Esto es lo que debe hacer si su hijo menor de siete años tiene una discapacidad o retraso en el desarrollo. También puede seguir estos pasos si usted o un profesional de la salud u otro profesional tienen inquietudes sobre el desarrollo de su hijo. Niños menores de siete añosno necesita un diagnóstico para obtener apoyo de intervención tempranadel NDIS.
El primer paso esllame a la Agencia Nacional de Seguros por Discapacidad (NDIA) al 1800800110. La NDIA podría indicarle que llame a un local Socio de NDIS para la primera infancia u organice para que uno lo llame.
Es posible que su médico de cabecera, enfermero de salud infantil y familiar o pediatra lo derive al NDIA o un socio de la primera infancia, o el educador de preescolar o cuidado infantil de su hijo.
El siguiente paso esreunión con el compañero de la primera infanciapara hablar sobre las necesidades y metas de su hijo y su familia. Según las necesidades de su hijo, el compañero de la primera infancia podría:
- Brindarle información sobre los principales apoyos y servicios para su hijo.
- conectarlo a usted y a su hijo con apoyos en su área, como servicios de salud comunitarios, grupos de juego o grupos de apoyo de pares
- proporcionar apoyos de intervención temprana a corto plazo
- ayudarlo a solicitar acceso al NDIS si su hijo necesita apoyo a largo plazo
- coordinar una combinación de las opciones anteriores.
No tiene que pagar para reunirse con el socio de la primera infancia o para obtener información, referencias o apoyo de intervención temprana que brinda el socio de la primera infancia.
Cuando su hijo necesita un plan NDIS
Si su hijo tiene necesidades de apoyo a más largo plazo, su compañero de infancia temprana puede ayudarlo a solicitar acceso al NDIS.
Si su hijo se convierte en participante del NDIS, su socio de la primera infancia trabajará con su familia para desarrollar un plan NDIS que apoye las metas de su hijo.
Una vez que se aprueba el plan NDIS de su hijo, su socio para la primera infancia le explicará el plan NDIS de su hijo y Presupuestos de soporte NDIS . También te ayudarán a entender cómo encontrar y elegir proveedores para planes NDIS .
La intervención temprana ayuda a su hijo más cuando las terapias y el apoyo se brindan en los entornos cotidianos de su hijo, por ejemplo, en el hogar, la guardería, el preescolar o el grupo de juego.Apoyo de intervención temprana del NDIS: niños de 7 años en adelante
El NDIS apoya la intervención temprana en cualquier etapa de la vida. Pero los niños de siete años o más necesitan tener una discapacidad permanente y significativa para recibir apoyo.
Llame a la Agencia Nacional de Seguros por Discapacidad (NDIA) al 1800800110si su hijo tiene una discapacidad permanente y significativa.
Su médico de cabecera o pediatra también puede derivar a su hijo al NDIA.
La NDIA programará una reunión entre usted y un Planificador NDIA o un Coordinador de área local del NDIS (LAC) para hablar sobre las necesidades y metas de su hijo.
Su planificador de NDIA o LAC trabajará con usted para desarrollar un plan NDIS que describe el apoyo que mejor se adapta a las necesidades y metas de su hijo.
El planificador del NDIA o LAC presentará el plan NDIS al NDIA para su aprobación.
Una vez que se aprueba el plan, elige los proveedores de servicios con los que desea trabajar. Su representante de NDIS también lo ayudará a comprender cómo encontrar y elegir proveedores de servicios para planes NDIS .
No tiene que pagar para reunirse con el planificador de LAC o NDIA, o para el plan.