Ir al hospital: planificación anticipada para niños y adolescentes
Ir al hospital: por qué la planificación ayuda
Túno siempre puedo planificarpara las visitas al hospital, pero si sabe cuándo su hijo irá al hospital, la planificación puede marcar una gran diferencia.
Planificación de la hospitalización de su hijo:
- reduce la ansiedad, la preocupación y el estrés para usted y su hijo
- ayuda a su hijo a saber qué esperar
- involucra a su hijo y lo ayuda a sentirse más en control.
Como parte de su planificación, puede pensar en cómo hablar con su hijo sobre el hospital, qué hacer antes de ir y qué llevar consigo.
Si su hijo va a ir a un hospital infantil importante, visite el sitio web del hospital. La mayoría de los hospitales de niños tienen mucha información sobre qué esperar y cómo planificar su visita. Algunos incluso te permiten hacer un recorrido virtual, para que puedas ver cómo es el hospital.
Su hijo va al hospital: preparándose
losprimer pasoAl preparar a su hijo para el hospital es prepararse usted mismo: obtener toda la información que necesita y determinar qué, cuándo y cómo decirle a su hijo.
Es posible que deba hacer preguntas a los médicos o profesionales de la salud para saber lo que está sucediendo y poder explicarle las cosas a su hijo. También es bueno saber sobre las citas y cuánto tiempo durarán, así como a dónde debe ir.
Recopilar información, hablar con su hijo y ayudarlo a sentirse más seguro también puede ayudarlo a sentirse mejor sobre la situación.
Darle a su hijo información sobre ir al hospital
lossegundo pasoAl preparar a su hijo, asegúrese de que tenga información clara, honesta y realista que pueda comprender.
Si su hijo es menor de seis años, puede informarle acerca de ir al hospital un par de días antes. Si tiene más de seis años, puedes decírselo una o dos semanas antes. Esto le da a su hijo tiempo para prepararse y hacer preguntas.
Su hijo puede hacer preguntas como,'¿Qué pasará?', '¿Por qué necesito esto?' o '¿Dolerá?'Es común que los niños hagan las mismas preguntas una y otra vez, porque les toma tiempo entenderlas. Ser paciente y claro con sus respuestas ayudará a su hijo.
Si no sabe la respuesta a las preguntas de su hijo, dígalo, pero también dígale que trabajarán juntos para averiguarlo. Usted y su hijo pueden escribir algunas preguntas juntos para hacerle a su profesional de la salud, o investigar un poco en línea o en la biblioteca. Esto ayuda a su hijo a confiar en usted y le da cierto control sobre la situación.
Es posible que deba estar listo para responder preguntas cuando no las espere, por ejemplo, cuando esté en el automóvil, cuando su hijo esté en el baño o cuando su hijo se vaya a la cama.
Verificar la comprensión de su hijo sobre el hospital
lostercer pasoes verificar que su hijo comprenda los hechos sobre su enfermedad y por qué va al hospital.
Por ejemplo, algunos niños piensan que enfermarse es culpa suya. Es bueno asegurarle a su hijo que su enfermedad no es culpa suya. Los hermanos y hermanas pueden pensar que de alguna manera han causado la enfermedad, por lo que tranquilizarlos también es importante.
Si su hijo tiene necesidades adicionales, puede ser un desafío prepararla para el hospital. Podría ayudar a su hijo con necesidades adicionales si usted:
- Utilice los sistemas de comunicación habituales de su hijo para explicar, por ejemplo, tarjetas visuales o fotografías.
- Pida ayuda a la escuela de su hijo, por ejemplo, con el desarrollo Historias sociales sobre ir al hospital
- hable de su visita con un GP , pediatra o psicologo clínico antes de ir al hospital.
Si su hijo está muy ansioso por ir al hospital, pídale ayuda al personal del hospital. Su hospital puede tener un terapeuta de vida infantil con quien podrías hablar. Algunos hospitales ofrecen visitas previas a la admisión y recursos en línea para ayudarlo a familiarizarse con el hospital.
Embalaje para hospital
Puede hacer que la estadía de su hijo en el hospital sea lo más cómoda posible empacando todos los artículos que necesitará para su estadía. Si se queda con su hijo en el hospital, también necesitará algunas cosas para sentirse cómodo.
Aquí tienes algunas ideas:
- pijama
- artículos de aseo
- medicamentos
- juguete de peluche favorito o manta
- algunos juguetes o juegos pequeños
- cargadores y dispositivos de música, tabletas, teléfonos o juegos
- fotos o recordatorios de casa.
La seguridad puede ser un problema en áreas públicas como hospitales, así que considere dejar joyas caras y otros artículos valiosos en casa.
Prepararse para un comportamiento inesperado en el hospital
Ir al hospital puede resultar abrumador, aburrido y frustrante para los niños. Es normal que los niños y adolescentes se comporten de manera inesperada.
Por ejemplo,niños más jóvenespodrían expresar su ansiedad o aburrimiento volviendo a la 'charla infantil'.
Niños mayores y adolescentesPuede resultarle frustrante tener menos privacidad y necesitar más ayuda de otros. Sus sentimientos pueden manifestarse en forma de ira, irritabilidad o impaciencia.
Y si su hijo tuvo problemas con su comportamiento antes del hospital, es más probable que esto continúe cuando esté en el hospital.
Aquí están algunasideas para manejar el comportamiento de su hijoy ayudar a su hijo a sobrellevar la hospitalización:
- Planifique algunas actividades educativas y de entretenimiento para mientras su hijo esté en el hospital. Puede encontrar ideas en nuestro artículo sobre gestionar una estancia en el hospital .
- Establezca formas para que su hijo se mantenga en contacto con familiares, amigos y compañeros de escuela. Puede hacer esto pidiendo a las personas que lo visiten, permitiendo que su hijo use el correo electrónico o las redes sociales para mantenerse en contacto o configurando videollamadas.
- Trate de nombrar las emociones por las que está pasando su hijo y hágale saber que comprende cómo se siente. Por ejemplo, 'Me pregunto si es frustrante no tener privacidad aquí. Yo también lo encontraría realmente frustrante '.
- Dele a su hijo cierto control sobre las decisiones que le afectan. Por ejemplo, si su hijo necesita que le tomen la presión arterial, déjele elegir qué brazo usar.
- Hable sobre el comportamiento de su hijo con el equipo de atención médica o un psicólogo clínico. Esto puede ser una buena idea si tiene problemas para controlar el comportamiento de su hijo por sí mismo.