Relaciones saludables: padres y socios
Cuando son padres: como pueden cambiar las relaciones
La mayoría de las parejas experimentan cambios en la relación cuando se convierten en padres.
Para muchas personas, el nacimiento de un hijo trae cambios positivos en su relación. Por ejemplo, usted y su pareja pueden sentir un nivel de conexión nuevo y diferente. Pero también puede experimentar algunas tensiones, incluso si no formaban parte de su relación antes de convertirse en padres.
Dormir menos, menos tiempo para hablar, menos tiempo para pasar juntos: todas estas cosas pueden afectar su relación mientras cuida a su nuevo bebé.
Estos cambios y tensiones pueden significar queestar en desacuerdo más a menudoo que las cosas no se sienten del todo bien. Además, es posible que no tenga la energía para resolver los problemas cuando surjan.
Comunicación abiertaayuda a mantener las cosas encaminadas y les ayuda a ambos a aceptar estos cambios. Puede nutrir y fortalecer una relación saludable con su pareja, así como con amigos y familiares.
Escuchando el uno al otro
Escuchar bien es la habilidad de comunicación más importante que tiene para mantener sana su relación.
Eso es porque escuchar bien te ayuda a entender las cosas desde el punto de vista de tu pareja y te pone en contacto con los sentimientos de tu pareja. Si desea que su pareja lo escuche, debe estar preparado para escuchar los problemas desde el punto de vista de su pareja.
Puedes demostrar que realmente estás escuchandodetener lo que estás haciendocuando su pareja quiere hablar y prestando total atención a las palabras y el lenguaje corporal de su pareja.
Es importante animar a su pareja a hablar preguntándole Preguntas de final abierto . Estas preguntas pueden fomentar una mayor discusión sobre los problemas. También puede verificar si lo ha entendido repitiendo los comentarios de su pareja con sus propias palabras.
Y recuerde: si está pensando qué decir a continuación, en realidad no está escuchando. En su lugar, intenteenfoca tu atenciónsobre lo que dice tu pareja.
Para obtener más información, es posible que desee leer nuestro artículo sobre escuchar y por qué es importante .
Hablar de tu relación
Cuando hablas de tus frustraciones y miedos, tu felicidad y alegrías, a tu pareja le resulta más fácil saber por lo que estás pasando.
Declaraciones 'yo'son más fáciles de escuchar que las declaraciones de 'usted', que pueden parecer críticas. Entonces, cuando hables, podrías decir cosas como 'Me siento un poco solo cuando pasamos menos tiempo juntos'. Esto podría ser mejor que 'Ya no tienes tiempo para nosotros'.
Puede ser difícil ubicar las discusiones entre los cambios de pañales; puede que le resulte útil reservar tiempo para hablar.
Puede encontrar más información y consejos en nuestro artículo sobre hablar y por qué es importante .
Aceptar cambios de relación
Puede ver su relación como si estuviera en una nueva fase, en lugar de desviarse. Es bueno hablar sobre lo que significa la nueva fase para ambos y cómo puede gestionarla.
Si le resulta difícil pasar tiempo juntos en esta nueva fase, pruebe un nuevo enfoque, por ejemplo, planificar tiempo para los dos.
Manejar el conflicto en su relación
Las diferencias de opinión surgirán a medida que atraviesa los cambios; hablar sobre estos puede ayudarlos a ambos a comprender la perspectiva del otro. Está bien no estar de acuerdo.
Puede ayudar a aliviar la tensión si acepta diferentes puntos de vista mientras explica el suyo. Puede utilizar los consejos sobre cómo escuchar anteriores para averiguar qué quiere decir su pareja en lugar de discutir su punto de vista, lo que puede empeorar las cosas.
Cuando tomen decisiones juntos, busquen las que estén bien para ambos, especialmente las decisiones sobre la crianza de sus hijos. Como padres, es importante estar en la misma página. Ponerse de acuerdo en cosas como las rutinas, la disciplina y la hora de acostarse requiere algo de trabajo en equipo.
Nuestros artículos sobre aceptar el punto de vista del otro y gestionando conflicto podría ayudarlo a solucionar las diferencias que tenga.
Mantenerse cerca como pareja
Cosas simples como preguntarle a su pareja sobre el día ('¿Qué estuvo bien?', '¿Qué no estuvo tan bien?') Pueden ayudarlo a sentirse conectado.
Los pequeños gestos que demuestren a tu pareja que te preocupas también pueden ayudar. Esto podría ser simplemente prepararle una taza de té a tu pareja u ofrecerle un sueño.
Haciendo algunostiempo para pasar juntos como parejapuede darles a ambos la oportunidad de hablar, reconectarse, disfrutar de la compañía del otro y fomentar su relación.
Cuando esté listo, puede:
- organice una niñera y salga a un lugar que ambos disfruten; podría ser para una comida, un paseo o una película
- tómese un tiempo para hacer algo especial juntos en casa, por ejemplo, un refrigerio especial por la noche o un programa de televisión después de que sus hijos se hayan acostado
- Piense en lo que le gustaba hacer antes de convertirse en padres y averigüe cómo podría hacer que vuelva a suceder, incluso si lo hace de manera un poco diferente ahora.
Si planifica con anticipación estas actividades, es más probable que sucedan. También le da algo que esperar.
Tu relación sexual
Lo crea o no, la mayoría de las parejas vuelven a encarrilar su relación sexual con el tiempo. Dedicar más tiempo a hablar y pasar tiempo juntos puede hacer que se sienta más unido, y esto ayuda a su vida sexual.
Si se siente demasiado cansado o demasiado distraído para pensar siquiera en el sexo, intente hablar con su pareja sobre cómo se siente. Al igual que el tiempo juntos, el sexo también puede necesitar un poco de programación.
Es posible que desee leer nuestro artículo sobre tener sexo de nuevo para obtener ideas e información sobre cómo restablecer la intimidad después de la llegada de su bebé.
Obtener ayuda para mantener saludable su relación
Si las cosas se ponen difíciles, podría ser bueno para su relación buscar apoyo . Puede hablar con su médico de cabecera o consultar con asesores de relaciones financiados por el gobierno en organizaciones como Relaciones Australia y La relación importa .
Si hay problemas en su relación, incluidos violencia familiar , puede obtener asistencia llamando al Agresión sexual nacional, Servicio de asesoramiento sobre violencia doméstica en la familia en1800RESPECT (1800737732). La violencia familiar no está bien. Nunca está justificado por sentimientos o circunstancias familiares.