Viaje 2: La Isla Misteriosa
Historia
Viaje 2es la secuela deViaje al centro de la Tierra. Comienza con Sean Anderson (Josh Hutcherson) siendo arrestado por la policía porque ha irrumpido en una instalación de satélite en un intento por impulsar un mensaje encriptado que ha recibido de una fuente desconocida. El ex-experto en decodificación de la marina Hank Parsons (Dwayne Johnson) decodifica el mensaje críptico porque Sean es su hijastro y Hank quiere vincularse con él. Resulta que el mensaje es del abuelo de Sean, Alexander Anderson (Michael Cain). Aparentemente, el abuelo de Sean ha descubierto la ubicación de la legendaria Isla Misteriosa de Julio Verne en medio del Océano Pacífico. Hank accede a llevar a Sean a las coordenadas identificadas en el mensaje codificado y parten hacia el Pacífico.
Hank y Sean contratan al piloto de helicóptero y operador turístico Gabato (Luis Guzmán) y a su hija Kailani (Vanessa Hudgens) para llevarlos al lugar identificado en el mensaje codificado. A medida que se acercan a su destino, un huracán obliga al helicóptero a descender. Sobreviven al accidente y descubren que han aterrizado en Mysterious Island. Partieron para explorar sus alrededores. Conocen al abuelo de Sean, que vive en la isla desde hace algún tiempo. Pronto descubren que la isla se está hundiendo y solo tienen dos días para encontrar una salida.
Temas
Relaciones familiares; comportamiento imprudente; gente en peligroViolencia
Viaje 2: La Isla Misteriosacontiene algo de violencia de acción, pero no muestra sangre ni sangre. Por ejemplo:
- Varios coches de policía persiguen a Sean mientras conduce imprudentemente una bicicleta de montaña. Atraviesa un cruce de trenes y acaba perdiendo un tren que pasa. Cabalga por patios traseros residenciales y corre sobre varios adornos de jardín. Luego sube por una rampa del patio trasero y aterriza en medio de una piscina.
- Sean, Hank, Kailani y Gabato corren por sus vidas a través de la jungla mientras son perseguidos por un lagarto gigante. El lagarto gigante casi atrapa a Sean en sus mandíbulas. Dos grandes troncos colgados de cuerdas colgantes golpean al lagarto justo antes de que se las arregle para comerse a su presa.
- Dos pájaros gigantes persiguen a Sean y Kailani mientras cabalgan sobre los lomos de abejas voladoras gigantes. Los pájaros intentan comerse a las abejas. Hay una imagen en cámara lenta de un pájaro gigante que no alcanza a la abeja de Sean. Sean dirige a las abejas para esquivar a los pájaros gigantes, pero Kailani se cae de su abeja y desaparece entre las nubes. Kailani sobrevive y no está herido. Poco tiempo después, las ramas bajas derriban a Sean de su abeja. Se disloca el tobillo.
- Hank se enfrenta a una anguila eléctrica gigante. Lanza una lanza a la boca de la anguila mientras se lanza hacia él.
Contenido que pueda molestar a los niños
Menores de 8
Además de las escenas violentas mencionadas anteriormente, esta película tiene algunas escenas que podrían asustar o molestar a los niños menores de ocho años. Por ejemplo:
- Sean, Hank, Kailani y Gabato vuelan a través de una tormenta eléctrica. Los relámpagos caen sobre su helicóptero, despegan la sección de cola e incendian el helicóptero. El helicóptero gira fuera de control y es absorbido por el vórtice de un huracán. Finalmente, el helicóptero se rompe en pedazos y desaparece de la vista.
- Un volcán en la isla entra en erupción, arrojando rocas y lava al aire, mientras que terremotos masivos hacen que la isla se rompa. Kailani, Gabato y Alexander se paran en una cornisa con vista al océano y son arrojados al mar.
- Hay muchas criaturas gigantes que dan miedo, incluidas arañas gigantes, ciempiés, lagartos y pájaros. Una escena extendida presenta una morena gigante eléctrica con la boca llena de dientes afilados como agujas y relámpagos de electricidad.
- Una escena muestra los restos esqueléticos de un hombre sentado agarrando un libro. Kailani le quita el libro a las manos del muerto.
De 8 a 13
Los niños de este grupo de edad también pueden asustarse con algunas de las escenas mencionadas anteriormente.
Más de 13
Es poco probable que los niños de este grupo de edad se vean molestados por algo de esta película.
Referencias sexuales
La película contiene algunas referencias sexuales de bajo nivel, algunas de las cuales se supone que son divertidas. Por ejemplo:
- Para ahuyentar a un lagarto gigante, Alexander hace un ruido que suena como la llamada de apareamiento de la lagartija. Alexander dice que será mejor que se vayan antes de que el lagarto intente convertir a Sean en su marido.
- En una escena, Hank le ofrece a Sean algunas estrategias para atraer la atención de Kailani.
- Gabato le pregunta a Kailani si le gusta Sean. Ella responde: 'Nunca podría pasar con él'.
Alcohol, drogas y otras sustancias.
Ninguna preocupación
Desnudez y actividad sexual
Esta película contiene algo de sensualidad leve y breve actividad sexual de bajo nivel. Por ejemplo:
- Kailani usa pantalones cortos y blusas escotadas ajustadas que muestran su abdomen.
- Hank tiene muchos músculos. En una escena cómica, muestra un movimiento que hace que sus músculos pectorales se ondulen y está diseñado para atraer a las mujeres.
- Después de que Sean salva la vida de Kailani, Kailani se sienta en su regazo con sus brazos alrededor de su cuello. Se miran a los ojos.
- Kailani besa a Sean en los labios.
Colocación de productos
En esta película se muestran o utilizan los siguientes productos: automóviles Ford y computadoras y teléfonos Apple.
Lenguaje vulgar
Esta película tiene un lenguaje vulgar de bajo nivel poco frecuente que los niños pueden imitar.
Ideas para discutir con tus hijos
Viaje 2: La Isla Misteriosase basa libremente en la novela clásica de Julio VerneLa isla misteriosa. Está dirigido a adolescentes, y algunas de las criaturas gigantes y otras escenas en él dan demasiado miedo a los niños más pequeños. Es de ritmo rápido y tiene muchos elementos de buena aventura, que incluyen acción, fantasía, romance y humor.
El mensaje principal de esta película es que el amor, la amistad y una familia solidaria valen más que toda la riqueza del mundo.
Los valores de esta película que podría reforzar con sus hijos incluyen el amor y el sacrificio familiar.
Esta película también podría brindarle la oportunidad de hablar con sus hijos sobre temas de la vida real, como la forma engañosa en que la película retrata las consecuencias del comportamiento imprudente y que pone en peligro la vida de Sean al comienzo de la película. También podría hablar sobre la forma en que la relación de su padrastro con la policía le permite a Sean escapar de la responsabilidad por sus acciones.