Ley y dinero: abuelos y cuidadores familiares
Tipos de cuidado de abuelos o familiares
Hay tres tipos principales de cuidado por abuelos o familiares. El tipo de cuidado de abuelos o parientes que tieneafecta las decisiones que puede tomar sobre el niñoy los beneficios económicos que podría obtener. Por ejemplo, inscribir al niño en la escuela o aceptar un procedimiento médico para el niño suele ser más fácil si tiene un mandato judicial .
Arreglo informal
Esto es cuando tiene un acuerdo con la familia del niño sobre el cuidado del niño, sin una orden judicial como una orden de protección de menores o una orden de ley familiar. Los padres del niño tienen la responsabilidad parental.
Acuerdo informal más una orden de derecho de familia
Una orden de derecho de familia es una orden del Tribunal de Familia. Enumera quién tiene la responsabilidad parental del niño, por ejemplo, usted como familiar cuidador. Puede darle cierta seguridad sobre su trato afectivo. El tribunal puede solicitar que otros reconozcan los derechos enumerados en la orden de derecho de familia. Otros pueden incluir la escuela de su hijo, por ejemplo.
Este arreglo sigue siendo informal porque no le otorga la condición de cuidador de crianza ni formal, aunque tenga una orden de ley de familia.
Un arreglo formal con una orden de protección infantil
La orden de protección de menores es emitida por el Tribunal de Protección de Menores de su estado o territorio. Una orden de protección infantil se utiliza cuando se ha informado a la autoridad de protección infantil de que un niño está en riesgo. Como abuelo o cuidador familiar, puede solicitar la responsabilidad parental total o compartida.
Este arreglo es formal porque una orden de protección infantil le otorga la condición de cuidador formal, como lo tienen los cuidadores de crianza.
Trabajar en asuntos legales sobre el cuidado de un niño puede llevar mucho tiempo y dinero. Para obtener información sobre apoyo legal y financiero, puede llamar a Family Relationships Online - 1800 050 321. El Gobierno de Australia Consejeros de abuelos puede informarle sobre pagos, servicios y asistencia en su área. Puede llamarlos al 1800 245 965. También puede contactar Servicios Australia como consejo.
Apoyo legal y financiero para nuevos cuidadores
Aquí hay una lista de tareas legales y financieras para los nuevos cuidadores.
Centrelink
Averiguar qué pagos gubernamentales tienes derecho a. Estos pueden incluir asistencia familiar, ayuda con el costo del cuidado de los niños, la pensión de huérfano doble y pagos únicos. Por ejemplo, podría ser elegible para una suma global cuando comience a cuidar a un bebé o un niño que haya llegado recientemente a su cuidado.
Algunos pagos son medios probados .
Si el niño tiene una discapacidad o una condición médica, puede preguntar sobre apoyos para cuidadores como el Pago del cuidador y el Subsidio de cuidador .
Si ha tenido que dejar de trabajar, mudarse de casa o hacer cualquier otro cambio financiero en su vida para cuidar al niño, es posible que pueda obtener otro apoyo de Centrelink.
Centrelink también puede ayudarlo a solicitar un Tarjeta de atención médica para niños de crianza . Esta tarjeta puede ayudarlo con los gastos médicos, por ejemplo, la facturación al por mayor cuando lleva al niño al médico.
A veces fue un poco difícil económicamente.- Freda, cuidadora de abuelos
Seguro médico del estado
Llame a Medicare al132 011para agregar un niño a tu Red de seguridad de Medicare . La red de seguridad de Medicare ayuda con los altos costos de bolsillo para ciertos servicios de Medicare.
Manutención de los hijos
Piense si desea negociar la manutención infantil de los padres del niño o ser evaluado para la manutención infantil . Estas decisiones dependerán de su relación con los padres del niño y su situación financiera. Para obtener información sobre la manutención infantil, llame a Services Australia al131 272.
Beneficios de protección infantil
Si tiene el cuidado de un niño con una orden de protección infantil, la autoridad de protección infantil en su estado o territorio le dará pagos regulares por los costos diarios, apoyo en la gestión de casos, capacitación y relevo. Si el niño tiene necesidades especiales, es posible que obtenga tarifas más altas, así como ayuda con los costos de educación, relevo y salud.
Consulte con la autoridad de protección infantil de su estado o territorio sobre otros pagos o beneficios.
Si tiene el cuidado de un niño con o sin una orden de ley de familia, es posible que pueda obtener una tarjeta de cuidador, un respiro u otro tipo de apoyo. El apoyo a los cuidadores es diferente en los estados y territorios.
Órdenes judiciales
Considere hacer cambios a las órdenes judiciales si es necesario.
Las órdenes judiciales pueden enumerar el tiempo que un niño pasa con sus padres. Es posible que tenga sentimientos encontrados sobre esto, especialmente si ha tenido problemas con los padres del niño antes. Si cree que el acuerdo de contacto actual con los padres le está causando problemas a usted o al niño,hable con su agencia de protección infantil o abogadosobre hacer cambios.
Pasaron 14 años por el Tribunal de Familia, de ida y vuelta, luchando por la custodia. Fue un proceso largo y prolongado.- Rae, abuelo cuidador
Declaración estatutaria de cuidadores informales
Si es un abuelo o un cuidador familiar con arreglos informales (y sin una orden de ley de familia), complete un formulario de declaración legal para que pueda dar el consentimiento de los padres para las excursiones escolares del niño. Esta declaración no afecta los derechos de los padres.
Para obtener más información, comuníquese con la oficina del fiscal general, la autoridad de protección infantil o el departamento de educación de su estado o territorio.
Presupuesto
Haga un presupuesto familiar para realizar un seguimiento de los cambios en sus finanzas. A planificador de presupuesto familiar podría ayudar con esto.
Problemas legales y económicos para los cuidadores a largo plazo
Si ha estado cuidando a un niño por un tiempo y ya ha cubierto los conceptos básicos, aquí hay algunas otras cosas en las que debe pensar.
Compensación a las víctimas
Si el niño bajo su cuidado fue víctima de un crimen o fue testigo de uno, el niño podría obtener una compensación del estado o territorio donde ocurrió el crimen. Esta compensación podría cubrir los gastos médicos y de apoyo psicológico, así como el dolor y el sufrimiento. Verifique los límites de tiempo para la aplicación y tenga en cuenta que hay cierta flexibilidad cuando hay un niño involucrado.
Para obtener más información, comuníquese con la oficina del fiscal general o el departamento de justicia de su estado o territorio.
Hacer o cambiar tu testamento
Es posible que le preocupe quién cuidará al niño después de su muerte. Es una buena idea planificar esto haciendo o cambiando su testamento.
Un testamento es un documento legal que enumera quién recibe su dinero y sus bienes cuando usted muere, y quién cuida de los niños. Es importante incluir las razones por las que ha elegido a una persona para que cuide al niño y por qué algunos miembros de la familia obtienen más o menos de su propiedad que otros. En el testamento, puede adjuntar cartas de testigos u otra evidencia que demuestre su relación con el niño.
Si un niño bajo su cuidado obtiene algo de su testamento, piense en nombrar a un fideicomisario que administrará lo que el niño reciba hasta que sea adulto. Puede incluir instrucciones sobre cómo se puede gastar el dinero para el niño, por ejemplo, en cuotas escolares y vivienda.
Si un cuidador muere y hay una orden judicial para el cuidado del niño, el asunto regresa al tribunal donde se emitió la orden. Luego, el tribunal usará pruebas, por ejemplo, su testamento y cartas de respaldo, para decidir quién cuidará al niño.
Para obtener información y asesoramiento legal,póngase en contacto con la asistencia jurídica gratuita, su abogado o el fideicomisario públicoen su estado o territorio.