Administrar dinero y evitar deudas
Administrar dinero y evitar deudas
Administrar dinero se trata de cubrir sus gastos diarios, pagar gastos inesperados y planificar el futuro.
Administrar el dinero te ayudará a evitar deudas, siéntete seguro económicamente, reduce tu estrés general y disfruta de tu vida familiar.
Cómo evitar las deudas
Puede evitar las deudas siguiendo la regla básica:Gasta menos de lo que ganas. Las estrategias simples de administración del dinero pueden ayudarlo a hacer esto:
- Calcula lo que ganas. Esto incluye su sueldo, salario y cualquier pagos gubernamentales por crianza u otro apoyo del gobierno.
- Calcula en qué gastas tu dinero. Trate de incluir gastos diarios e inesperados.
- Utilizar un planificador de presupuesto para averiguar cómo pagará los gastos y también ahorrará para el futuro.
También puede evitar las deudastener cuidado al elegir y utilizar productos financieroscomo cuentas bancarias, préstamos, servicios de pago, etc. Aquí hay algunas ideas que pueden ayudar:
- Reduzca la cantidad de cuentas bancarias y préstamos que tiene. Esto hará que sus finanzas sean más fáciles de comprender y controlar.
- Lea atentamente los términos y condiciones antes de suscribirse a productos y servicios financieros. Pueden terminar costando más de lo que cree.
- Evite préstamos a corto plazo y de alto costo como préstamos de día de pago o arrendamientos al consumidor de muebles y electrodomésticos.
- Tenga cuidado con los servicios 'Compre ahora, pague después' como Afterpay o zipPay. A menudo, estos tienen tarifas adicionales, que pueden acumularse rápidamente.
Cuidado con las estafas. Evite inscribirse en algo que no comprenda y siempre pida una segunda opinión a alguien de su confianza. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
Si te endeudas
Si está endeudado, está gastando más dinero del que gana. Puede averiguar por qué sucede esto reevaluando sus ingresos y gastos. Por ejemplo:
- ¿Cuál es su ingreso familiar semanal o mensual?
- ¿Cuáles son sus principales gastos familiares semanales o mensuales? Por ejemplo, ¿cuánto gasta en alquiler, préstamos, alimentos y servicios públicos?
- ¿Cuánto de sus ingresos semanales o mensuales gasta en estos gastos?
- ¿Con qué frecuencia paga cada gasto?
- ¿Cuántas tarjetas de crédito tienes? ¿Cuánto debes por cada uno? ¿Cuánto paga cada mes?
Responder estas preguntas puede ayudarlo a enumerar todas sus deudas. Una vez que haya hecho esto, puede concentrarse enborrar una deuda a la vez. Es posible que desee comenzar con la deuda más pequeña para ganar confianza para hacer frente a las deudas más grandes.
Para cancelar la deuda, necesitaráahorrar dinero. A continuación, se ofrecen algunos consejos para ahorrar dinero:
- Mire sus gastos y averigüe qué gastos son 'necesidades' y cuáles son 'deseos'.
- Identifique algunos 'deseos' de los que pueda prescindir.
- Identifique algunas 'necesidades' que pueda obtener a un precio más económico.
También puede buscar otros tipos de apoyo financiero. Por ejemplo, las empresas de servicios públicos y los bancos tienen políticas de dificultades financieras para ayudar a sus clientes.
Si no puede averiguar cómo cancelar sus deudas,busque ayuda lo antes posible. Por ejemplo, los asesores financieros pueden ayudarlo cuando tenga dificultades financieras. A consejero financiero lata:
- trabajar con usted para crear un presupuesto manejable
- explicar las opciones para hacer frente a las facturas pendientes
- negociar con los deudores.
Los asesores financieros son gratuitos y están disponibles en la mayoría de las comunidades. También puede hablar con un asesor financiero llamando al Línea de ayuda de deuda nacional en1800 007 007.
Tomar medidas para reducir la deuda reducirá su estrés financiero y personal. Si tiene una pareja, reducir la deuda también podría ayudarlos a evitar conflictos entre ellos.
Ayuda del gobierno australiano con la deuda
los Programa de asesoramiento financiero del Commonwealth ofrece asesoramiento financiero gratuito a personas, familias y operadores de pequeñas empresas que están experimentando dificultades financieras debido al desempleo, enfermedad, compromiso crediticio excesivo y ruptura familiar.
También puedes usar Servicios Servicio de información financiera de Australia . Este servicio es gratuito y está disponible para todos. No es necesario que reciba pagos de Centrelink para usarlo.