El corredor del laberinto: Las pruebas de Scorch
Historia
El corredor del laberinto: Las pruebas de Scorchcomienza con Thomas (Dylan O'Brian), Minho (Ki Hong Lee), Newet (Thomas Brodie-Sangster), Frypan (Dexter Darden) y Teresa (Kaya Scodelario) a salvo en la sede de WCKD ('Wicked'). Pero su sensación de seguridad se hace añicos cuando Thomas y su nuevo amigo Aris (Jacob Lofland) descubren que WCKD está experimentando con jóvenes para encontrar una cura para una enfermedad mortal llamada Flare. Esta enfermedad ha acabado con la mayor parte de la población mundial, convirtiendo a los que infecta en zombis mutantes.
Después de su descubrimiento, Thomas y sus amigos escapan de la sede de la WCKD y se dirigen a través de los páramos calcinados hacia las montañas. Creen que un grupo de resistencia conocido como la Mano Derecha se esconde allí. En el camino, deben luchar contra humanos mutantes y soldados de la WCKD liderados por el vengativo Janson (Aiden Gillen). Thomas y sus amigos se hacen amigos de un hombre llamado Jorge (Giancarlo Esposito) y una niña llamada Brenda (Rosa Salazar), quienes afirman que pueden llevarlos a la Mano Derecha. Pero Jorge y Brenda traicionan a Thomas y sus amigos a WCKD.
Temas
Experimentación humana; destrucción de la civilización; mutantes; rebeliónViolencia
El corredor del laberinto: Las pruebas de Scorchtiene secuencias largas y violentas y muchas muertes violentas, incluidas ejecuciones y suicidios. Hay escenas que muestran sangre y sangre a lo largo de la película. Por ejemplo:
- Algunas escenas presentan batallas con helicópteros tipo cañonera y soldados disparando armas automáticas. Grupos de humanos mutantes desarmados atacan a los soldados y son asesinados.
- Un guardia golpea a un joven en el estómago sin provocación.
- Una mujer habla de 'cosechar' (matar) a un grupo de jóvenes, diciendo que no quiere que sientan ningún dolor.
- Un joven dispara a un soldado con una pistola que dispara una carga eléctrica. El soldado sufre convulsiones y pequeños relámpagos destellan sobre su cuerpo.
- Una escena muestra el cuerpo de un hombre parcialmente momificado con una bolsa de plástico sobre la cabeza, sentado en una silla.
- En una escena, decenas de soldados atacan un recinto civil, disparando armas automáticas a los civiles. Un soldado dice: 'Todos ustedes morirán'. Finalmente, el complejo estalla en llamas y el techo se derrumba sobre soldados y civiles.
- Un hombre está atado a una silla con las manos atadas a la espalda. Lo golpean repetidamente en la cara hasta que su cara está hinchada, magullada y con sangre. Un hombre le apunta con una pistola a la cabeza y amenaza con matarlo.
- Una niña habla de ir a la habitación de su madre enferma y encontrar el piso cubierto de sangre. Su madre se había sacado los ojos para no tener visiones perturbadoras.
- Dos helicópteros disparan misiles contra un recinto rebelde, destruyendo gran parte del recinto y matando a decenas de personas. Las personas que intentan huir reciben disparos en la espalda y el pecho. Un soldado lanza una granada a un grupo de personas, provocando una descarga eléctrica que envuelve al grupo con relámpagos. Un soldado dispara en el estómago a una doctora desarmada que se había rendido. Se forma un charco de sangre en la ropa de la mujer antes de que caiga al suelo. En lugar de entregarse a los soldados, algunos jóvenes amenazan con suicidarse haciendo explotar una bomba.
- Una escena posterior muestra imágenes de decenas de cadáveres tendidos en el suelo cubiertos con mantas.
Contenido que pueda molestar a los niños
Menores de 8
El corredor del laberinto: Las pruebas de ScorchEs probable que aterrorice a los niños menores de ocho años. Además de las escenas violentas mencionadas anteriormente, hay varias escenas y personajes inquietantes. Por ejemplo:
- Los mutantes emiten chillidos de animales. Tienen la piel pálida cubierta de venas azules, bocas y caras cubiertas de sangre y dientes negros. En una escena, unos inquietantes apéndices en forma de zarcillo salen de la boca de un mutante. En otra escena, un mutante levanta una rata y le muerde la cabeza.
- Una escena muestra grandes recipientes de vidrio que contienen embrionarios monstruos extraterrestres.
- Los soldados se visten con ropa de batalla. Sus cascos de cara completa, parecidos a insectos, parecen amenazadores.
- Durante un paseo por un paisaje desértico, algunos jóvenes se ven envueltos en una tormenta. Los relámpagos se elevan desde el cielo hasta el suelo. Un joven es alcanzado por un rayo, que lo deja inconsciente. Más tarde se recupera y parece ileso.
De 8 a 13
Además de las escenas violentas e inquietantes mencionadas anteriormente,El corredor del laberinto: Las pruebas de Scorchtiene algunas escenas que podrían asustar o molestar a los niños de este grupo de edad. Por ejemplo:
- Una escena amenazante muestra una mesa rodante con un cuerpo cubierto, conectado a una máquina de soporte vital. La mesa está siendo llevada a una habitación. Alguien dice: 'Una vez que atraviesan esa puerta, nunca salen'.
- Un joven que es atacado por mutantes tiene marcas de arañazos con sangre en el estómago. Más tarde, el mismo joven vomita mucha sangre. Las heridas del estómago parecen estar muy infectadas, la piel parece podrida y un gran gusano se mueve dentro de la herida. Más tarde les pide un arma a sus amigos y parece que quiere pegarse un tiro. No vemos al joven pegarse un tiro, pero escuchamos el sonido de un disparo mientras sus amigos se alejan.
- Una escena muestra una habitación llena de jóvenes inconscientes suspendidos del techo. Hay tubos y cables conectados a varias partes de sus cuerpos. Los tubos que salen de sus cuerpos gotean líquido transparente en frascos de vidrio, como si sus cuerpos fueran ordeñados.
Más de 13
Los niños más pequeños de este grupo de edad también pueden verse perturbados por muchas de las escenas mencionadas anteriormente.
Referencias sexuales
Ninguna preocupación
Alcohol, drogas y otras sustancias.
El corredor del laberinto: Las pruebas de Scorchmuestra algún uso de sustancias. Por ejemplo:
- A un adolescente se le inyecta lo que se llama 'un cóctel de vitaminas'.
- Un médico inyecta a una adolescente una cura para un virus.
- Un hombre convence a un chico y una chica mayores de beber líquido de un frasco para poder entrar a un club de baile. Después de beber el líquido, la pareja comienza a actuar como si estuvieran borrachos. Tienen alucinaciones de monstruos antes de desmayarse.
Desnudez y actividad sexual
El corredor del laberinto: Las pruebas de Scorchtiene alguna actividad sexual. Por ejemplo, una escena muestra a un grupo de jóvenes bailando. Una adolescente envuelve sus brazos alrededor del cuello del chico con el que baila y lo besa apasionadamente en la boca.
Colocación de productos
Ninguna preocupación
Lenguaje vulgar
El corredor del laberinto: Las pruebas de Scorchtiene un lenguaje vulgar.
Ideas para discutir con tus hijos
El corredor del laberinto: Las pruebas de Scorches la segunda entrega delCorredor del laberintoserie de películas de acción y ciencia ficción basadas en las novelas para adultos jóvenes más vendidas de James Dashner. El final de la película es un verdadero suspenso, destinado a dejar al público hambriento de la tercera película de la serie.
Esta película merece su calificación M. Tiene una violencia aún más intensa, sangre y sangre, e imágenes y personajes aterradores que la primera película de la serie. Es probable que la película sea muy inquietante para los niños. No es adecuado para niños pequeños y no se recomienda para menores de 15 años.
Estos son los mensajes principales de esta película:
- Vale la pena luchar y morir por la amistad y la libertad.
- Sacrificar la vida de unas pocas personas para salvar la vida de muchas no está bien.
Esta película le brinda la oportunidad de hablar con sus hijos sobre los siguientes temas:
- Cooperación y confianza: a lo largo de la película, un grupo de jóvenes deben trabajar juntos y confiar unos en otros para sobrevivir.
- Auto-sacrificio: varios de los personajes principales arriesgan sus propias vidas para proteger a sus amigos.