Hombres: sus reacciones al embarazo
Hombres al comienzo del embarazo: emociones encontradas
Cuando escuche la noticia de que su pareja está embarazada, es posible que tenga todo tipo de emociones diferentes, e incluso mezcladas.
Alegría y emoción
Es posible que no pueda dejar de sonreír o sonreír. Si no les ha contado a los demás la noticia, es posible que las personas a su alrededor se pregunten qué es lo que lo hace tan feliz.
Cuando descubrimos que estábamos embarazadas, estábamos completamente en la luna porque ambos lo pospusimos. Nunca pensé que tendría hijos. Y así fue un '¡Wow! ¡Mi vida está cambiando ahora! ' especie de momento.
- Brian, padre de dos
¿Sorprendido, inseguro o algo más?
El embarazo podría haber sido una sorpresa si no estaba tratando de tener un bebé o si su pareja quedó embarazada más rápido de lo esperado.
Si se siente adormecido, conmocionado, confundido o abrumado, el el embarazo puede tardar un tiempo en sentirse real . Puede sentir que su pareja está por delante de usted en el camino del embarazo.
Estaba un poco entumecido. Todo fue un gran impacto. Pensamos: 'Sí, dejó de tomar la píldora y su ciclo tardará un tiempo en calmarse' ... y luego quedó embarazada en aproximadamente una semana. Realmente no había metido mi cabeza en ese espacio.
- Scott, padre de dos
La prueba arrojó que estaba embarazada y no lo podía creer. Mi forma de pensar estaba en otro lugar, para ser honesto, ya había pensado en unas vacaciones en el extranjero sin niños.
- Callum, padre de dos
Cuando es complicado
A veces se concibe un bebé pero ella relación se ha roto, o no hay ninguna relación. Esta es una de las formas más complicadas de convertirse en padre, pero aún es muy posible ser un padre involucrado, cariñoso y responsable.
Si no se siente bien o segura acerca del embarazo, le gustaría leer más sobre no estar embarazada .
Si concibió con la ayuda detratamientos de fertilidad o FIV, es posible que sienta alivio y alegría por estar embarazada, pero también se preocupe por el embarazo. Puedes leer más sobre crianza de los hijos después de la FIV .
Compartiendo las noticias sobre el embarazo
Si acaba de enterarse del embarazo, es posible que tenga ganas de gritarlo desde los tejados. Pero muchas mamás y papás expectantes esperan para 'hacer pública' la noticia hasta alrededor de las 12 semanas. Aquí es cuando el riesgo de aborto espontáneo es mucho menos, y has tenido pruebas del primer trimestre que comprueben si su bebé está bien. Otros comparten la noticia antes.
Es una buena idea charlar y ponerse de acuerdo con su pareja sobre a quién se lo contará y cuándo. Es probable que ambos tengan fuertes sentimientos acerca de compartir la noticia. Tener un 'plan' podría evitar herir sentimientos, desacuerdos y la posibilidad de que familiares y amigos emocionados le difundan la noticia.
Puede decidir decírselo a la familia antes de contarle a la gente del trabajo. Esté preparado para reacciones encontradas de las personas con las que trabaja o de personas que soliciten más detalles de los que desea compartir. Por ejemplo, su empleador podría estar feliz por usted, pero también pensar en los arreglos de licencia y cómo planea equilibrar sus compromisos laborales con los compromisos familiares. O los compañeros de trabajo pueden preguntarle si todavía está buscando 'esa promoción'.
Embarazo temprano: un momento para aprender y adaptarse
El embarazo es tu oportunidad de acostumbrarte a la idea de convertirse en papá y pensar en lo que significa para ti.
El embarazo también es un buen momento para prepararse para cambios en su relación con su pareja . Esto se debe a que su relación puede cambiar durante o después del embarazo, o incluso puede experimentar algunas tensiones.
Y es posible que desee pensar con anticipación sobre cómo va a encontrar un equilibrio trabajo-vida eso le da tiempo para su bebé, su pareja y para usted.
Al pasar por momentos nuevos, y a veces difíciles, del embarazo, es probable que salga más fuerte y esté más capacitada para manejar los desafíos después del parto.
Cosas que puedes hacer
- Tómese el tiempo para procesar cómo se siente acerca del embarazo. Podrías hablar sobre lo que te pasa por la cabeza con tu pareja, un amigo o un familiar. Si conoces a otro futuro papá, podrías traer a colación tus pensamientos sobre el embarazo la próxima vez que te pongas al día.
- Decide con tu pareja si quieres compartir la noticia con los demás y cuándo.
- Piense en lo que significa para usted convertirse en padre.