• Principal
  • Sobre Nosotros
  • Autismo
  • Bebés
  • Invalidez
  • Guías
  • Los Adultos
  • Niños Pequeños

Ehcohealth

Nuevas mamás: tu cuerpo después del nacimiento
Los Adultos

Nuevas mamás: tu cuerpo después del nacimiento

Nuevas mamás: su cuerpo en la primera semana después del nacimiento

La primera semana después del nacimiento de su bebé es un momento para que usted cuide y conozca a su nuevo bebé.

Tendrá algo de sangrado vaginal y dolor alrededor de la vagina o la herida de la cesárea. Es posible que también tenga dolores posteriores y sensibilidad en los pezones o los senos. Es por eso que la primera semana después del nacimiento también es un momento paraDescanse y recupérese lo más que pueda.



Hable con su partera, médico de cabecera u obstetra si el dolor le dificulta descansar, dormir o cuidar de usted o de su bebé. Su profesional de la salud puede ayudarlo con los analgésicos. También es una buena idea hacer cualquier otra pregunta que tenga sobre usted o su bebé.

Sangrado vaginal

Tendrás algosangrado vaginal. Esto comienza inmediatamente después del nacimiento y dura de 4 a 6 semanas. El sangrado generalmente desaparece durante las primeras semanas y cambia de rojo brillante a marrón rojizo.



Deberá usar toallas sanitarias en lugar de tampones. Es posible que prefiera usar almohadillas de maternidad al principio, son más grandes y más largas que las almohadillas normales. El sangrado puede aumentar durante un breve período de tiempo cuando está amamantando o caminando.

Si tu perineo se siente caliente o se hincha más, o si hay unmal olorasociado con sangrado vaginal, consulte con su partera o médico. Estos cambios pueden ser un signo de infección.



Dolor después del parto vaginal

Es posible que sienta dolor después de un parto vaginal, incluso si no ha tenido desgarros ni suturas. Esto se debe a que los músculos y nervios alrededor de su perineo se han estirado y lesionado.

Hay varias cosas que puede intentar para aliviar el dolor, la hinchazón y los hematomas del perineo:

  • Coloque bolsas de hielo o de gel frío en el área durante 10 a 20 minutos, no más de cada dos horas.
  • Acuéstate de lado y haz algo ejercicios del suelo pélvico .
  • Tome un poco de paracetamol u otro analgésico leve. Pregúntele a su médico o partera qué analgésicos son mejores para usted, especialmente si está amamantando.
  • Mantenga el área limpia duchándose o bañándose diariamente y cambiando su toalla sanitaria con regularidad.
  • Seque suavemente el área con una toalla o paño suave después de cada lavado.

Si seduele orinar, informe a su médico o partera. Esto puede deberse a un rasguño en el perineo. Tu podrías intentar:

  • verter una taza de agua tibia sobre los genitales al orinar
  • usando un alcalinizador urinario como Ural
  • beber mucha agua.

Si tiene puntos para reparar un desgarro o una episiotomía , estos se disolverán gradualmente 1-2 semanas después del nacimiento.

Dolor después del parto por cesárea

Después de un parto por cesárea, tendrá una herida quirúrgica en la parte inferior de su abdomen. Es normal que la herida esté adolorida.

Puede ayudar aapoya tu heridacon almohadas debajo de las rodillas cuando esté acostado boca arriba o debajo de la barriga cuando esté acostado de costado. Cuando se siente después de estar acostado, gire sobre su costado y use los brazos para levantar la parte superior del cuerpo del colchón.

Su matrona o médico le indicará quelimitar el ejercicio y la actividad vigorososdespués de un parto por cesárea. Es mejor evitar tareas que impliquen levantar, cargar y conducir durante las primeras semanas. Puede pedirles a sus amigos y familiares que le ayuden con estas tareas.

Una caminata suave todos los días puede ayudar a que su cuerpo se recupere. También debe dormir y descansar lo más que pueda.

Ropa holgaday la ropa interior de algodón con cintura alta probablemente será más cómoda en su herida que la ropa interior de bikini.

El tamaño de una cicatriz de cesárea es diferente para cada mujer, pero su herida parecerá más pequeña en las primeras semanas después del nacimiento a medida que los moretones y la hinchazón se calman.

Si la herida o el área que la rodea se enrojece, se siente caliente al tacto o supura, es posible que esté infectada. Debe consultar a su médico o partera.

Entuertos

Los dolores posteriores son calambres cortos causados ​​por la contracción del útero para reducir el tamaño y controlar el sangrado. Es posible que tenga dolores posteriores mientras amamanta porque las hormonas liberadas cuando amamanta también hacen que el útero se contraiga. Esto ayuda a que su útero se haga más pequeño y vuelva a ser como estaba antes de quedar embarazada.

Los dolores posteriores son incómodos y pueden durar un par de días.Paquetes calientessobre su estómago o su espalda puede ayudar.

Los dolores posteriores son más comunes en mujeres que han dado a luz antes, pero también puede tenerlos después del primer parto. Generalmente se vuelven más fuertes con cada nacimiento.

Dolor de senos y pezones

Puedes esperar dolor en los pezones y los senos sensibles durante la primera semana a medida que sube la leche y usted y su bebé aprenden a amamantar.

La razón más común del dolor es que su bebé no se adhiere correctamente a su seno. Con buen apego , esto generalmente se calmará. Pida ayuda a su partera, enfermera de salud infantil y familiar o consultora de lactancia si no está seguro o si está muy adolorido.

Aquí hay algunas otras cosas que puede hacer para ayudar con la sensibilidad de los senos y los pezones:

  • Coloque algunas compresas frías en sus senos; incluso un paño húmedo congelado puede ayudar entre las tomas. Un paño tibio durante las tomas estimulará el flujo de leche.
  • Intente masajear suavemente los senos llenos.
  • Exprima unas gotas de su leche al final de cada toma y extiéndala sobre sus pezones. Esto puede aliviar los pezones doloridos y ayudarlos a sanar.
  • Intente ponerse una pequeña cantidad de crema en sus pezones. Use uno que esté especialmente diseñado para amamantar.

Si el dolor de sus senos y pezones no mejora cada día, puede hablar con una partera o con su enfermera de salud infantil y familiar. Un consejero de la Asociación Australiana de Lactancia Materna (ABA) también puede ayudar: llame alLínea Nacional de Ayuda sobre Lactancia Materna al 1800686268.

Incontinencia urinaria e intestinal en los primeros meses después del nacimiento

En los primeros meses después del nacimiento, es posible que se dé cuenta de que orina accidentalmente o tiene evacuaciones intestinales accidentales, especialmente cuando se ríe, tose o estornuda.

Por lo general, esto se solucionará a medida que la hinchazón disminuya, la sensación regrese y los músculos se fortalezcan. Los ejercicios del suelo pélvico para fortalecer los músculos pueden ayudar.

Si aún tiene problemas de incontinencia cuando su bebé tiene seis semanas o más, hable con su médico de cabecera, quien podrá ayudarlo o enviarlo a un médico. fisioterapeuta de salud de la mujer o especialista en incontinencia.

La incontinencia después del nacimiento es muy común y existen muchos tratamientos que pueden ayudar.

Peso en los primeros meses después del nacimiento

La pérdida de peso normalmente ocurre gradualmente después del nacimiento. Alimentación saludable y ejercicio suave. como caminar puede ayudar a perder peso. La lactancia materna también puede ayudar.

La pérdida de peso es más segura cuando se toma con calma. Si su objetivo es volver al peso que tenía antes del embarazo, puede esperar que esto tarde varios meses.

Si tenía sobrepeso antes de quedar embarazada y le gustaría perder peso, hable con su profesional de la salud. Si está perdiendo demasiado peso y tiene bajo peso, también es una buena idea hablar con su profesional de la salud.

Cabello en los primeros meses después del nacimiento

Es posible que pierda algo de pelo de la cabeza en los meses posteriores al parto. Esto no durará y debería calmarse cuando su bebé tenga alrededor de seis meses.

Ocurre debido a los cambios en los niveles hormonales de su cuerpo. La caída del cabello no es causada por la lactancia, por lo que destetar a su bebé no ayudará.

Estrías

Es posible que tenga estrías en el abdomen, las caderas y los senos durante el embarazo. Después del nacimiento, las marcas suelen cambiar, pasando de un color rojo a plateado y haciéndose más pequeñas.

Su salud y la salud de su bebé serán revisadas en un chequeo de seis semanas con su partera, enfermera de salud infantil y familiar, obstetra o médico de cabecera. Esta es una oportunidad para que pregunte sobre cualquier cambio físico o emocional que le preocupe.

Tu relación en los primeros meses de la paternidad

Si tienen pareja, convertirse en padres es un gran cambio para los dos. Algunas parejas encuentran una conexión más profunda, pero otras necesitan tiempo para nutrir su relación como padres .

Tus sentimientos sobre sexo e intimidad puede depender de muchas cosas: su experiencia de parto, dolor, cansancio, las exigencias del cuidado de su bebé y cómo se siente con respecto a su cuerpo después del embarazo y el parto.

Realmente puede ayudar compartir experiencias e ideas. Podrías intentar conectarte con otras nuevas mamás yendo a un grupo de madres . Si no está seguro de dónde encontrar uno, pregúntele a su hijo y a la enfermera de salud familiar.

Artículos De Interés

  • Invalidez La discapacidad de su hijo: manejar las reacciones de las personas
  • Recién Nacidos Temperamento: que es y por que importa
  • Bebés Acampar: estrategia para dormir para bebés y niños
  • El Embarazo Estrés durante el embarazo: para hombres
  • Autismo Mi hijo tiene un trastorno del espectro autista: ¿qué depara el futuro?
  • Adolescentes Felicidad y bienestar para adolescentes
  • Niños Pequeños Miedo a los extraños: bebés y niños pequeños

Categoría

  • Sobre Nosotros
  • Autismo
  • Bebés
  • Invalidez
  • Guías
  • Los Adultos
  • Niños Pequeños
  • Para-Profesionales
  • Recién Nacidos
  • El Embarazo
  • Preescolares
  • Edad Escolar
  • Preadolescentes
  • Adolescentes

Recomendado

Entradas Populares

  • Papás: nacimiento prematuro y bebés prematuros
  • Problemas escolares: niños de 9 a 15 años
  • Los dos primeros años en su familia mixta
  • Habilidades sociales para adolescentes con trastorno del espectro autista

Categorías Más Populares

  • Sobre Nosotros
  • Autismo
  • Bebés
  • Invalidez
  • Guías
  • Los Adultos
  • Niños Pequeños
  • Para-Profesionales
  • Recién Nacidos
  • El Embarazo

es  | ar  | bg  | ca  | cs  | da  | de  | el  | et  | fi  | fr  | hi  | hr  | hu  | id  | it  | iw  | ja  | ko  | lt  | lv  | ms  | nl  | no  | pl  | pt  | ro  | ru  | sk  | sl  | sr  | sv  | th  | tl  | tr  | uk  | vi  

Copyright © 2021 Ehcohealth.org