Comportamiento del recién nacido: una descripción general
Sobre el comportamiento del bebé recién nacido
Dormir, alimentar, llorar. De eso se trata el comportamiento del recién nacido en los primeros meses.
Aunque su bebé podría mirarlo a los ojos,llorandoes probablemente lo principal que notará sobre el comportamiento de su bebé. Por ejemplo, su bebé llorará porque tiene hambre, está inquieto, mojado o incómodo, o simplemente porque necesita un abrazo. Y a veces su bebé llorará sin motivo aparente.
Los bebés nacen con muy diferentes temperamentos . Algunos son relajados y tranquilos, y otros parecen ser más intensos. Algunos parecen moverse constantemente y otros son más silenciosos. Algunos son alegres la mayor parte del tiempo y otros son más serios.
Recién nacido llorando: que esperar
Llorar es unla principal forma que tiene el recién nacido de decirle lo que necesita. Es un sonido que puede impulsarlo a la acción, incluso cuando está dormido. Si es una madre que amamanta, puede desencadenar su reflejo de bajada .
Llorandoalcanza su punto máximo alrededor de las 6-8 semanas. Este período de llanto intenso del recién nacido es difícil, pero pasará.
Los bebés lloran y se quejan en promediocasi tres horas al dia. Algunos lloran durante mucho más tiempo. La mayor parte de estos llantos y quejas parecen ocurrir al final de la tarde y al anochecer, aunque probablemente cada día será un poco diferente.
A medida que los bebés crecen, pasan menos tiempo llorando. También es más probable que el llanto se propague a lo largo del día. Y es más fácil comprender qué necesitan los bebés cuando lloran.
El llanto es a menudo una señal de que su bebé está cansado o sobreestimulado. Pero los recién nacidos también tienen otros signos cansados . Por ejemplo, los recién nacidos pueden tirarse de las orejas o chuparse los dedos cuando están cansados.
Comprender y responder al comportamiento de su bebé recién nacido
Su bebé recién nacido está descubriendo cómo es el mundo. La forma en que responde al comportamiento de su bebé, especialmente al llorar, le dice mucho sobre el mundo.
Por ejemplo, su bebé puede descubrir que cuando llora, alguien viene a darle lo que necesita. Esto podría ser un cambio de pañal, una comida o un abrazo. Si eso sucede, el bebé aprenderá que el mundo es un lugar bastante bueno.
Cuando ustedresponder rápidamente para consolar a su recién nacido que llora, su bebé podría llorar con menos frecuencia en general. Está absolutamente bien levantar a su bebé recién nacido cuando llora. Ayuda a que su bebé se sienta seguro y sepa que usted está cerca.
No puedes malcriar a un recién nacido . Si tu recién nacido está llorando es porque necesita que lo consueles. Si responde con calma y coherencia, le ayudará a su bebé a aprender que el mundo es un lugar seguro y predecible.
Manejo del llanto del recién nacido: consejos
Si tu bebé llora mucho,puede ser frustrante, molesto y abrumador. Está bien tomarse un tiempo hasta que se sienta más tranquilo. Coloque a su bebé en un lugar seguro, como una cuna, o pídale a otra persona que lo sostenga por un rato.
Estas ideas pueden ayudarlos a usted y a su bebé:
- Reduzca la estimulación alrededor de su bebé; por ejemplo, intente sentarse con el bebé en una habitación tranquila y con poca luz.
- Envuelva o envuelva a su bebé. Esto puede ayudar a que su bebé se sienta seguro.
- Tararee una melodía suave y relajante. Su bebé conoce su voz y la prefiere a otros sonidos.
- Acueste a su bebé de lado en la cuna y déle palmaditas en la espalda rítmicamente. Gire suavemente al bebé boca arriba si se queda dormido.
- Prueba a ponerte unos tapones para los oídos imaginarios. Deja que el sonido del llanto te atraviese y recuerda que todo está bien. Está haciendo todo lo posible para ayudar a su bebé.
- Lleve a su bebé a pasear en el cochecito o en un cabestrillo. El movimiento a veces puede ser relajante.
- Intente reproducir 'ruido blanco' como un ventilador o la radio sintonizada con la estática entre estaciones. Esto puede ayudar a calmar a su bebé.
- Consulte nuestra guía ilustrada paso a paso para calmar a un bebé que llora .
Cólico Es cuando los bebés lloran sin razón aparente y son casi imposibles de tranquilizar. Si cree que su bebé tiene cólicos, es una buena idea hacerse un chequeo con su médico de cabecera o pediatra para descartar causas médicas del llanto.
Cuándo buscar ayuda para el comportamiento del recién nacido
Lidiar con el llanto se vuelve más fácil a medida que su recién nacido aprende más sobre el mundo y mejora al hacerle saber lo que necesita. Además, es más fácil comprender su las señales y el lenguaje corporal del bebé .
Nadie conoce a su bebé mejor que usted, así que si estápreocupado por el llanto de su bebé, hable con su médico de cabecera o con la enfermera de salud infantil y familiar.
Todos los niños tienen derecho a estar seguros y protegidos. Busque ayuda si siente que no puede hacer frente o podrías lastimar a tu hijo .