Apnea obstructiva del sueño
Acerca de la apnea obstructiva del sueño
Si su hijo tiene apnea obstructiva del sueño, significa que deja de respirar cuando está dormido.
La causa más común de apnea obstructiva del sueño en los niños es el agrandamiento de las adenoides o amígdalas. La apnea obstructiva del sueño también está relacionada con obesidad , alergias y hay fever .
Niños con mandíbulas pequeñas o afecciones médicas que causan un tono muscular bajo, como Síndrome de Down , tienen un mayor riesgo de apnea obstructiva del sueño.
Síntomas de la apnea obstructiva del sueño
Su hijo puede tener síntomas de apnea del sueño durante la noche mientras duerme y también durante el día.
Síntomas relacionados con el sueñoincluir:
- ronquidos
- pausas en la respiración o ahogo, sonidos de jadeo
- sudores calientes durante la noche
- inquietud durante el sueño
- una tendencia a dormir en posiciones inusuales
- enuresis .
Síntomas diurnosincluir:
- cansancio e irritabilidad
- dolores de cabeza matutinos
- poco apetito
- congestión nasal
- dificultad para concentrarse y sentarse quieto
- cambios de humor.
Debido a que los niños con apnea del sueño no duermen lo suficiente y de buena calidad, a menudo se sienten cansados durante el día. Esto puede provocar problemas de comportamiento y desarrollo, así como problemas en la escuela.
Muchos niños roncan, pero la mayoría de los niños no tienen apnea obstructiva del sueño.
¿Necesita su hijo ver a un médico sobre la apnea obstructiva del sueño?
Si. Si su hijo ronca y usted nota que también está jadeando y luchando por respirar mientras duerme, debe llevarlo a su casa. GP .
Pruebas para la apnea obstructiva del sueño
Su médico de cabecera examinará la garganta de su hijo para revisar sus amígdalas. El médico de cabecera podría enviar a su hijo a un especialista en oídos, nariz y garganta si parece que las adenoides y las amígdalas son la causa de la apnea obstructiva del sueño.
Para ayudar a los médicos a determinar si se trata de apnea obstructiva del sueño, es posible que su hijo deba someterse a unaestudio del sueño- llamada polisomnografía. Esto implica pasar la noche en el hospital (con uno de los padres), para que los especialistas puedan observar la respiración, la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno y la actividad cerebral, ocular y muscular de su hijo mientras duerme.
Algunos niños pueden tenerprueba de oximetría. Esta prueba también mide la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno de su hijo mientras duerme, pero se puede realizar en casa.
Estas pruebas no suelen ser dolorosas ni incómodas.
Tratamiento de la apnea obstructiva del sueño
El tratamiento de la apnea obstructiva del sueño depende de cuál sea la causa.
Si la causa son las adenoides o las amígdalas agrandadas, los médicos suelen recomendarcirugíapara eliminarlos.
Si su médico cree que la causa es la fiebre del heno o una alergia, el médico podría sugerir una prueba de corticosteroides o medicación durante algunas semanas.
Si la obesidad es parte de la causa, su médico le recomendará unprograma de peso y ejercicio.
Algunos niños que tienen condiciones médicas especiales o casos severos de apnea obstructiva del sueño pueden necesitar usar unMáquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP). Su hijo verá a un especialista en sueño o médico respiratorio para arreglar esto.