Padres: cuidándote
Por qué cuidarse a sí mismo es importante como padre
Criar hijos es un trabajo importante y cuidarse a sí mismo le ayuda a hacer bien el trabajo. Eso es porque cuidarse física, mental y emocionalmente le ayuda a darles a sus hijos lo que necesitan para crecer y prosperar.
Cuidar de uno mismo implica cuidar sus relaciones, su salud y su bienestar.
Cuando se concentra en cuidar bebés o niños, es fácil olvidar o quedarse sin tiempo para cuidar estas partes de su vida. Pero cuidarse a sí mismo vale la pena, esbueno para ti y bueno para tus hijos.
Cuidando tu relación con tu pareja
Para los padres con pareja, cuidar su relación puede ayudarlos a ambos a aprovechar al máximo el hecho de ser padres y socios.
La comunicación abierta puede ayudarlo a sobrellevar los cambios en las relaciones y los desafíos que surgen con la crianza de los hijos. Es posible que duerman menos, menos tiempo para hablar y menos tiempo a solas con los demás. Esto a veces puede dar lugar a desacuerdos.
Puede manejar estas tensiones y mantener su relación positiva al hablando entre ellos sobre cómo se sienten y cómo encontrar formas de apoyarse mutuamente. También ayuda a elegir tus batallas yreservar un tiempo y un lugar para discutir las frustracionesy encontrar soluciones.
Establecer expectativas realistas, ser comprensivos y perdonarse mutuamente a menudo pueden marcar la diferencia entre permanecer juntos y separarse.
En las primeras 6 a 8 semanas después del nacimiento de su bebé, es útil no esperar demasiado de usted o de su relación. Este es un momento de transición, y lo más importante es conocer a su hijo y controlar la falta de sueño.
Cuidarte: actividad, comida y descanso
Tres cosas marcan una gran diferencia en sus niveles de energía y capacidad para ayudar a sus hijos a crecer y prosperar:
- mantenerse activo
- Comiendo comida sana
- descansando tanto como pueda.
Ejercicio regularmejora la circulación, aumenta el metabolismo general, estimula el sistema inmunológico y te hace sentir bien. Un paseo diario lo lleva a salir de la casa y al aire libre. Un cambio de escenario puede hacer maravillas con su estado de ánimo, o simplemente puede saltar por la casa escuchando su música favorita.
Comida sanate da energía. Tenga a mano algo de comida sencilla, como verduras frescas cortadas listas para comer con salsas, fruta, yogur y pan integral.
Cuando se trata dedescanso, hay dos reglas de oro: acostarse temprano y tomar una siesta siempre que pueda.
Puedes leer más sobre opciones de estilo de vida saludable para los padres , alimentación saludable y ejercicio para padres y mejor sueño para los padres .
Depresión posparto en mujeres y hombres
Depresión posparto en mujeres y depresión posparto en hombres puede afectar a los padres en las semanas y meses posteriores al nacimiento de sus bebés.
Los síntomas del PND incluyen trastornos del sueño y del apetito, llanto, incapacidad para hacer frente a las tareas diarias, agotamiento, irritabilidad, ansiedad, miedo al contacto social o miedo a estar solo, sentimientos de culpa, pérdida de confianza y pensamientos negativos e incluso suicidas.
Es muy importante que reconozca los signos de la depresión posparto y pida ayuda lo antes posible. No tiene que arreglárselas solo. Hable con su médico de cabecera, su enfermera de salud infantil y familiar u otro profesional de la salud. Con un diagnóstico y tratamiento, ayuda y apoyo adecuados, las personas generalmente se recuperan por completo de la PND.
Lidiando con el estres
La mayoría de los padres se sienten estresados de vez en cuando.
Después de todo, criar hijos es un trabajo importante y desafiante. Por ejemplo, existen desafíos cotidianos como hacer que usted y los niños salgan por la puerta y vayan a la escuela y trabajen a tiempo. Y es posible que a veces tenga que afrontar desafíos más grandes, como problemas financieros, problemas de salud, problemas de relaciones, etc.
Usted puede manejar el estrés pensando positivamente, usando rutinas, manteniéndose conectado con los demás y haciendo tiempo para usted. Incluso unos minutos a solas para beber una taza de té pueden ayudar a reducir sus niveles de estrés.
Pedir apoyo a familiares o amigos, o simplemente hablar con otros sobre cómo se siente, también puede aliviar la presión.
Si se siente frustrado, angustiado o como si no pudiera arreglárselas, ponga a su hijo en un lugar seguro, por ejemplo, una cuna o una cama, y tómese un tiempo hasta que se sienta más tranquilo. O pídale a otra persona que cuide de su hijo durante un tiempo.Nunca sacuda a un bebé o un niño.Puede causar sangrado dentro del cerebro y probablemente daño cerebral permanente. Está bien pedir ayuda. Si tiene problemas para sobrellevar la situación, llame a su Parentline local.
Cuidarte a ti mismo recibiendo apoyo
Una variedad de servicios pueden ayudarlo a navegar los desafíos que conlleva la crianza de los hijos. Puede obtener asesoramiento gratuito para padres en todos los estados de Australia llamando a un línea directa para padres . Tambien hay muchos servicios y opciones de soporte eso puede ayudarte.