Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi
Historia
Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedisigue desde el final del Episodio VII. Leia Organa (Carrie Fisher) está llevando a los remanentes de la fuerza rebelde a una nueva base de operaciones. Desafortunadamente para los rebeldes, el general Huk (Domhnall Gleeson) de la Primera Orden ha desarrollado la capacidad de rastrear naves a través del hiperespacio y ha tendido una trampa. Entonces, cuando los rebeldes llegan a su nueva base, la Primera Orden, incluido el Comandante Supremo Snoke (Andy Serkis), está justo detrás de ellos. La Primera Orden dispara contra los rebeldes, que logran mantenerse fuera de alcance. Esto crea un punto muerto temporal, con los rebeldes con poco combustible.
Mientras tanto, Leia ha enviado a Rey (Daisy Ridley) para localizar a Luke Skywalker (Mark Hamill) y traerlo de regreso para ayudar a reconstruir la resistencia.
A medida que se agota el combustible y el tiempo, el comandante rebelde Poe (Oscar Isaac), Finn (John Boyega) y la técnica Rose Tico (Kelly Marientran) traman un plan loco y atrevido para asaltar la nave de comunicaciones de la Primera Orden. Y antes de que termine la película, hay enfrentamientos violentos entre Kylo Ren (Adam Driver) y Rey, y Kylo Ren y Luke Skywalker, ambos con resultados inesperados.
Temas
El bien contra el mal; relaciones familiares; rebelión; fantasía de ciencia ficción
Violencia
Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedicontiene secuencias intensas y extendidas de violencia y peligro en todas partes, incluidas amenazas a niños pequeños, múltiples muertes (algunas horribles) y la destrucción masiva de propiedades. Por ejemplo:
- La película muestra varias batallas espaciales que involucran a cientos de naves de todas las formas y tamaños. Las armas de ciencia ficción y los láseres llenan la pantalla con destellos de luz, explosiones y bolas de fuego. En una escena, el fuego enemigo alcanza varias naves rebeldes masivas llenas de miles de bombas. Los barcos explotan. Los barcos y algunos tripulantes están envueltos en llamas, y los hombres son lanzados por el aire como muñecos de trapo. Numerosos barcos pequeños participan en la batalla y la pantalla está llena de barcos en guerra. Docenas de naves estallan en llamas y los ocupantes mueren instantáneamente o son arrojados al espacio.
- Una enorme nave rebelde embiste deliberadamente a una nave de batalla de la Primera Orden. La explosión y la devastación resultantes se muestran a cámara lenta.
- Una mujer herida activa deliberadamente un artefacto explosivo que la mata y destruye su nave junto con una nave enemiga.
- Un joven hace una rabieta infantil, golpeando violentamente su casco contra una pared varias veces hasta que el casco está completamente roto y en pedazos.
- En una escena, un hombre piensa en asesinar a su madre, pero se detiene antes de cometer el acto.
- Una explosión masiva destruye la estación de mando de un acorazado. Una mujer queda atrapada en la explosión y es succionada al espacio; vemos su cuerpo inmóvil cubierto de hielo flotando en el espacio. Sus dedos se mueven ligeramente y luego comienza a flotar hacia un acorazado, donde es rescatada y finalmente revivida.
- En una escena, un hombre extraterrestre levanta un látigo como si fuera a golpear a un niño en un grupo de niños que parecen indigentes. No vemos al niño azotado pero se sugiere el acto.
- Hay referencias a animales atormentados y abusados para el placer de otros. Los personajes montan y azotan a animales parecidos a caballos.
- Un extraterrestre ordena a un hombre que mate a una mujer, pero el hombre apuñala al extraterrestre en el torso con un sable de luz. Aparece una delgada línea y el torso del alienígena se aleja de la mitad inferior de su cuerpo. No se muestra sangre ni sangre.
- En una pelea, los personajes usan sables de luz para cortar y perforar armaduras, dejando cortes y agujeros negros. A un hombre se le corta la cabeza y a otro se le apuñala en la cabeza.
Contenido que pueda molestar a los niños
Menores de 5
Además de las escenas violentas mencionadas anteriormente,Star Wars: Episodio VIII - Los últimos JediTiene algunas escenas que podrían asustar o molestar a los niños menores de cinco años. Por ejemplo:
- Hay muchas criaturas alienígenas, incluidas gigantescas criaturas parecidas a dinosaurios, caballos parecidos a roedores, pingüinos parecidos a búhos, zorros de pelo de cristal y alienígenas humanoides con tentáculos que sobresalen de sus caras.
- Los niños más pequeños pueden asustarse con imágenes de soldados y guerreros con armadura.
- El villano principal tiene un rostro demoníaco con numerosas cicatrices. Es amenazante y siniestro.
- Una gran criatura alienígena parecida a un dinosaurio descansa sobre su espalda con cuatro grandes pechos visibles en su torso. Un hombre se acerca a la criatura, extrae leche de su pecho y la bebe.
- Una joven cae por un agujero en el suelo y queda atrapada en un reflejo de vidrio de sí misma que se repite una y otra vez.
De 5-8
Es probable que los niños de este grupo de edad se sientan perturbados por las escenas mencionadas anteriormente.
De 8 a 13
Los niños de este grupo de edad pueden verse perturbados por algunas de las escenas mencionadas anteriormente.
Más de 13
Es poco probable que a la mayoría de los niños de este grupo de edad les moleste algo de esta película, pero se recomienda la orientación de los padres para los adolescentes más jóvenes.
Referencias sexuales
Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jeditiene algunas referencias e insinuaciones sexuales leves. Por ejemplo:
- Un hombre le dice a otro: 'Saca la cabeza de la cabina'.
- Hay referencias a la 'semilla' de los Jedi.
Alcohol, drogas y otras sustancias.
Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedimuestra algún uso de sustancias. Por ejemplo:
- En una escena de fiesta, extraterrestres y humanos sostienen vasos llenos de cócteles.
- Escuchamos cómo un hombre y una mujer vendieron a su hijo por dinero para beber.
Desnudez y actividad sexual
Nada de preocupacion
Colocación de productos
No hay colocación de productos enStar Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, pero la película es parte delGuerra de las Galaxiasfranquicia. Esto significa que hay una gran cantidad de productos asociados que se comercializan para los niños, incluidos los niños que son demasiado pequeños para ver la película.
Lenguaje vulgar
Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedicontiene algún lenguaje vulgar de bajo nivel ocasional y sobrenombres.
Ideas para discutir con tus hijos
Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedies lo último en elGuerra de las Galaxiasserie. Es una aventura de ciencia ficción dirigida a adolescentes y adultos con héroes nuevos y familiares, una historia llena de suspenso y algo de humor inteligente.
Es probable que los niños más pequeños se sientan atraídos por esta película por la publicidad de las vacaciones escolares, así como por los juguetes y otros productos, pero la calificación M de la película es apropiada. La película no se recomienda para niños menores de 13 años, y recomendamos la orientación de los padres para adolescentes jóvenes.
El mensaje principal deEl último Jedies que participar en la guerra no se trata de luchar contra lo que odiamos, sino de defender y salvar lo que amamos.
Los valores de esta película que podría reforzar con sus hijos incluyen coraje, independencia y liderazgo.
Quizás le guste hablar sobre la voluntad de algunos de los personajes principales de la película de sacrificar sus vidas para lograr sus objetivos. ¿Cuáles serían las consecuencias de sus elecciones en la vida real?